Header Ads

¡Sé responsable! Participa del mes para crear conciencia sobre la moderación con el alcohol


Durante el mes de abril se celebra el "Mes de la Concienciación sobre el Alcohol" (Alcohol Responsibility Month), como una forma de cambiar las perspectivas de los consumidores de alcohol y educarlos sobre los riesgos del uso nocivo del mismo.

Diageo cree que los estándares de toda la industria
y la regulación sensata crean un marco importante
para fomentar el consumo responsable de alcohol.
La empresa británica Diageo, una de las principales compañías productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas con presencia en más de 180 países del mundo, anunció un compromiso histórico para educar a las personas sobre los efectos del alcohol, promoviendo "un consumo responsable y combatir el uso nocivo del alcohol".

Este compromiso es parte de las prioridades de la compañía y se encuentra reflejado en su plan de acción denominado "Society 2030" (Sociedad 2030), con consejos para sobre tomar con moderación y los efectos que el alcohol pudiera tener el cuerpo.

Estas recomendaciones, según Diageo, podrían ayudar a las personas a tomar decisiones informadas sobre consumir o no bebidas alcohólicas.

Entre ellas se destaca, por ejemplo, explorar "participar en actividades entretenidas que no se centren en beber", como divertirse organizando una noche de karaoke o de juegos entre amigos.

También es importante hidratarse… Tomar suficiente agua y espaciar el consumo de alcohol con jugos o refrescos.

La firma Diageo recordó que "¡no es el tipo de alcohol, sino la cantidad!" El alcohol que contienen la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas tiene el mismo efecto en el cuerpo. "Lo importante es moderar el consumo".

Es vital recordar también el "¡nunca beber con el estómago vacío y asegurarse de comer algo antes!" Según expertos, la comida ayuda a que la absorción de alcohol en el cuerpo sea más lenta.

Es bueno también explorar diferentes tipos de bebidas, especialmente ahora cuando existe una amplia variedad de bebidas "no alcohólicas" y/o con baja graduación alcohólica. Diageo pone como ejemplo algunas de sus marcas como Seedlip, Smirnoff Spiked Sparkling Seltzer o Ketel One Botanicals, entre otras.

Una forma de moderar el consumo de alcohol, sobre todo a la hora de preparar cócteles, es usando un medidor de tragos o "jigger", para asegurarse de utilizar medidas estándar de tragos, es decir 1.5 onzas de bebidas destiladas, 12 onzas de cerveza o 5 onzas de vino.

Finalmente, permitir que los invitados lleven la cuenta de sus bebidas al dejar que las terminen completamente. La razón: Llenar su vaso constantemente puede hacer que pierdan la cuenta de la cantidad que han consumido.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.