Header Ads

Quisqueyanos de Miami rinden tributo a la Virgen de la Altagracia

Por Johnny Sánchez
Especial para Mi Tierra News

MIAMI, Florida - En pleno rigor religioso, un nutrido número de dominicanos del Sur de Florida se congregaron el domingo, 21 de enero, en la Iglesia Misión de la Altagracia, para rendirle tributo a la virgen más venerada por los quisqueyanos en su día.

La solemne misa fue presidida por el párroco Víctor García, junto al padre José Luis Menéndez, considerados dos íconos sacerdotales del área. Al acto religioso asistieron líderes comunitarios, así como las autoridades del Consulado General de República Dominicana en Miami y del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).

La honorable cónsul general, Dra. Geanilda Vásquez Almánzar, durante la celebración, le pidió a Dios y a la Virgen de la Altagracia que le regalen sabiduría y fuerzas al pueblo dominicano para que el país continúe trillando el camino, para continuar hacia adelante para superar las situaciones que enfrenta y que se puedan presentar en un futuro.

"Le pido a Dios y a la Virgen de la Altagracia que nos ayude a seguir buscando el camino que este país necesita; que nos ayude a darnos las fuerzas que nos ha dado hasta ahora; que nos de sabiduría, pero, sobre todo, que tengamos y continuemos con la humildad de que, si nos equivocamos, también rectificamos", manifestó la diplomática quisqueyana.

Vásquez Almánzar se expresó en esos términos al hablar durante la misa celebrada en la Capilla, donde acudió junto a muchos miembros de la diáspora para celebrar la eucaristía con motivo al Día de Nuestra Señora de la Altagracia, madre protectora del pueblo dominicano.

La Cónsul reconoció el compromiso asumido por ella, el gobierno actual y los comisionados municipales de Miami para mover la construcción de una réplica chica de la Basílica de Higüey, al costado de la Iglesia Corpus Cristi de Miami, que desde hace años está a nivel de dinteles y zapata.

Cabe destacar que, para levantar el proyecto, se necesitan $2 millones de dólares, sin incluir muebles y aire acondicionado. Entre las iniciativas para recaudar los fondos, está solicitarles a 100 peloteros dominicanos que aporten financieramente para terminarla, porque hay quienes creen que ellos se destacan en las Grandes Ligas por la gracia de la Virgen milagrosa de la Altagracia.

Vásquez Almánzar anunció que, en el mes de la dominicanidad, que se celebra en febrero, habrá una serie de eventos con maestros de pintura y diseñadoras, así como la renovación de los bustos patrios en parque Allapattah, ya que el 27 de febrero se conmemora el 179 aniversario de independencia dominicana.

Estuvieron presentes en primera, el presidente de la seccional local del Partido Revolucionario Moderno y también director de INDEX, Juan Ricardo Montilla, alias Richard. También asistió la diputada actual de la Segunda Circunscripción, licenciada Adelys Olivares.

En término de los políticos locales del Sur de Florida, asistieron el Comisionado de Miami Miguel Ángel Gabela, y su homóloga de la ciudad de Doral, Digna Cabral, quienes también usaron el micrófono.

El mayor aplauso de la jornada estalló cuando la cónsul Vásquez Almánzar sugirió "nacionalizar" como dominicano al sacerdote cubano José Luis Menéndez, quien recibió una placa de agradecimiento por su labor comunitaria en favor de los quisqueyanos del área.

Además de ellos cientos de los dominicanos que se dieron cita al encuentro, asistieron fieles mexicanos, centroamericanos y de varios países de América del Sur, quienes también festejan a la Virgen de la Altagracia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.