OPINIÓN | La juventud rebelándose al triunfalismo de los políticos en el poder
Por Marcell Sánchez
Especial para Mi Tierra News
MIAMI, Florida - Todos creíamos en la causa de Luis Abinader Corona. Nos entregamos por entero al cambio y creíamos que esos amigos que se retrataban en todos los eventos con el entonces candidato a la presidente eran sus adláteres y que, de subir al poder, nos ayudarían en algo.
Pero la historia se repite... Desde Trujillo, Balaguer, y los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ahora "disque" modernos. Todo fue bulto y promesas incumplidas.
Está claro que no se puede creer en promesas de políticos, ni mucho menos dejarse usar. Amarre su esfuerzo de otra manera, pues creo que esto no cambiará.
Muchos contribuyeron con dinero a la campaña, se tomaron fotos con los candidatos y hasta crearon movimientos de apoyo político. Regalaste tu tiempo y, al concluir las elecciones te dicen "¡Ganamos!". Y sí, los que ganaron fueron "ellos". Tú, en cambio, estarás abajo esperando ayuditas.
¿Después de ganar qué pasó?
La letanía de excusas. El famoso "dame tiempo" que llegamos a gobernar un país sin fondos. Y, por supuesto, el hecho de que la pandemia dejó las deudas acumuladas por los "comesolos" del PLD.
Los que están adheridos del gobierno te dicen que no pueden otorgar un puesto público porque no pueden dejar sin trabajo a quienes tienen ya una carrera civil, a pesar de que las evaluaciones de sus 12 años en su puesto gubernamental no aparecen.
Los exámenes competitivos para validarlas no existen. Solamente simples recomendaciones de un jefe de su partido y usted "esperando". El gobierno de Abinader Corona ya tiene 38 meses y, a estas alturas, ni de mensajero te nombran.
Te dicen que vayas a la escuela que no sabes del tema, aunque tengas tres maestrías, un doctorado y cientos de seminarios y diplomas. Parecería que eso no vale nada. El punto es que te den la razón, pero esa nunca la tendrás; eres de la base, solo querían tu fanatismo, tu voto y tus chelitos. Porque si no dabas millones, no te miraban y ¿quién abajo puede donar un millón al candidato?
Te recriminan si hablas. Te dicen: "Ya te cambiaste a oposición, parece que solo trabajasteis por un empleo, etc.". Pero ellos ya están nombrados con buenos sueldos, dietas y cofrecitos, y uno esperando.
Lo peor es que ahora quieren reelegirse y te ofrecen "alguito" para usarse de nuevo. Vuelven con sus excusas, tú sabes, que yo no manejaba el presupuesto, no puedo nombrar, es el presidente, etc.
Pero al ganar, ¿qué hacen en el ínterin? No te reciben llamadas, cambian de correo, de chip, siempre están en reunión, que el presidente me llamó. Vuelves a hacerles sala por horas, le llevas la primita de 18 años, buenísima para empatar, le dices que tienes un grupo poniendo afiches y aupando a él, y este solo se ríe.
¿Hasta cuándo, compañeros, seguiremos con esta farsa? La política moderna debe tener otros colores y otras definiciones, dejen de joder a las bases y nosotros en la base no ser alcahuetes de políticos que están como el corcho siempre arriba y si pierden renuncian de partido y se van con el triunfador.
Es que no ves que te están usando. Ser un servil, foca, bajar la cabeza y obedecer al político, debe cambiar, rebélate, date valor, frente al discurso político de esperanza para luego no cumplirte, basta ya.
Solo a las elites, popis y sociedad civil los ayudan, quienes nunca dieron la cara cuando estaban abajo, ni aportó votos, ni tiempo al candidato, eso se debe cobrar en el 2024. Recuerda lo que te hicieron, compañero, no se deje usar.
Para callarte te ofrecen un sueldito de $30 mil pesos siendo tu médico para que seas director general de clínica en Elías Piña, con cuatro camas para internamiento, porque te estoy nombrando compañero, yo te estoy ayudando, vota por mí, y le dices, pero el PLD, me daba cajas, solidaria, SENASA, estaba en nominillas y me les dio becas a mis hijos y me quitas esas ayudas porque son corrupción y me das $30 mil pesos para resolver todo en República Dominicana. ¡No hombre!
Oye, si me quieres ayudar consígueme una visa, me quiero ir a cualquier otro país, menos en Cuba, yo lucho y no tengo que aceptar tu miseria para mantenerme callado y servil.
Hasta hoy, el presidente Abinader Corona ha demostrado que quiere acabar con la corrupción. Eso lo aplaudimos todos. Solo queremos que entienda que las bases quieren formar parte de ese gobierno para demostrar que estamos adentro vigilando a todos, a los compañeros de arriba y a los comesolos que dejaron, porque ahora o jugamos todos, o se rompe la baraja.
Esta columna de opinión fue redactada por Marcell Sánchez. Los comentarios expresados por él no están verificados ni representan el punto de vista de Mi Tierra News en ninguna de sus plataformas.
Excelente
ResponderEliminar