La vacuna del COVID-19 aumentaría el riesgo de accidentes cerebrovasculares
ATLANTA, Georgia - Según un nuevo estudio, las inyecciones de COVID-19 pueden aumentar ligeramente el riesgo de accidente cerebrovascular en adultos mayores, particularmente cuando se administran con ciertas vacunas contra la gripe.
La señal de seguridad fue detectada por expertos de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) que analizaron datos de reclamaciones de Medicare.
Es el segundo estudio que encuentra un riesgo elevado de accidente cerebrovascular en las personas mayores después de la vacunación contra el COVID-19 y la gripe, administradas juntas.
Algunos expertos dijeron que las personas preocupadas podrían considerar recibir cada inyección en momentos diferentes en lugar de juntas.
Por otra parte, los asesores independientes de vacunas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron el miércoles una nueva vacuna contra la meningitis.
La nueva vacuna de Pfizer, Penbraya, protege contra cinco tipos de bacterias, dijeron los asesores, y pronto podría ser una opción que ofrezca a las personas una amplia protección contra la enfermedad meningocócica con menos inyecciones.
Comparta su Comentario