Header Ads

"La Ruta del Bolero", un espectáculo con Daniel Herrera y Diomary "La Mala"

"La Ruta del Bolero" busca preservar la memoria de
la música romántica que, en forma de bolero, llegó
a los corazones de nuestros padres y abuelos.
SANTO DOMINGO - Los amantes de la música romántica que disfrutaron nuestros padres y abuelos tienen una excelente oportunidad de revivir su memoria en el espectáculo en vivo "La Ruta del Bolero", que tendrá dos presentaciones en vivo en República Dominicana con un exquisito recorrido de poesías convertidas en canciones, a través de la extraordinaria voz de la cantante dominicana Diomary "La Mala", acompañada en el piano por el maestro cubano Daniel Herrera.

Se trata de un selecto repertorio de conocidos boleros que forman parte de la historia musical de América Latina y el Caribe, trascendiendo fronteras para llegar a otros continentes.

Una colección de temas de compositores como el cubano César Portillo de la Luz, el mexicano Agustín Lara, el puertorriqueño Rafael Hernández y el dominicano Mario de Jesús, entre otros, se disfrutarán en este espectáculo, cargado de bohemia e intimidad.

"La Ruta del Bolero", que inició con múltiples presentaciones en México, se traslada el territorio quisqueyano con dos conciertos en vivo en Santo Domingo y Santiago.

Se trata de un selecto repertorio de conocidos boleros
que forman parte de la historia musical de América Latina,
trascendiendo fronteras para llegar a otros continentes.
El primero tendrá lugar el jueves, 30 de noviembre, en la Sala del Teatro Cristóbal Llerena, en Casa de Teatro de Santo Domingo; y el segundo está programado para el viernes, 1 diciembre, en el Bar Teatro Moisés Zouain, del Gran Teatro del Cibao, en Santiago de los Caballeros. El cierre con broche de oro tendrá lugar el sábado, 2 de diciembre, en el San Diego Campo Club de San Pedro de Macorís.

La francomacorisana Diomary "La Mala" se hará acompañar del pianista, compositor e intérprete cubano Daniel Herrera, quien ha llevado el bolero y la trova a audiencias internacionales de todas las edades. Entre sus colaboraciones con artistas de renombre destacan Celia Cruz, Armando Manzanero, César Portillo de la Luz, Pablo Milanés, Tania Libertad y Vicente Garrido, entre otros muchos.

Herrera, quien reside en México hace más de 20 años, desde joven ha sido un gran protagonista de la música y, en especial, el "feeling" cubano como parte de su día a día. Su piano y voz tienen el poder de atrapar y conectar con el público de cualquier lugar en el que se presente. Su asombrosa técnica y la magnífica fusión de ritmos, culturas y sonidos hacen únicas sus presentaciones en vivo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.