Header Ads

Latinos Unidos, una entidad que invierte en el futuro de los niños de Miami

Por Miguel Acevedo
Especial para Mi Tierra News

MIAMI, Florida - Latinos Unidos es una institución comunitaria fundada en el año 2000 que funciona en el centro de Allapattah, en la ciudad de Miami, dedicada a trabajar en la educación de los niños del área, sin importar el país de origen.

Para la Dra. Amada Vargas, presidenta de Latinos Unidos, la educación infantil es la base del futuro, por lo que invertir en ellos es garantizar la estabilidad del hogar, las instituciones y la sociedad en su conjunto.

Hacer de un niño un buen estudiante equivale a tener un mejor ciudadano, un deseado profesional, un futuro líder, un modelo positivo para la sociedad, así lo entiende la Dra. Vargas.

El artesano y escritor José García
Por eso Latinos Unidos, además de ayudar en la educación tradicional de los niños del área de Allapattah, tiene abierto para ellos un programa especial de artesanía.

Bajo la dirección del artesano José García, la entidad realiza talleres de manualidades que buscan despertar en los niños del barrio el interés por las artes plásticas y la cultura, descubrir sus talentos y destrezas y alejarlos de malos hábitos. En síntesis: "Vida sana en mente sana".

García, además de ser escritor de poesías y novelas, enseña los sábados de 10 a.m. a 12:00 p.m. en las disciplinas de dibujo elemental para niños de 7 a 12 años, También les muestra el arte de crear tejidos de macramé, máscaras de papel maché y de yaguas, entre otros.

Este programa está patrocinado por la Dominican Golf Association of Miami, para que Latinos Unidos continúe aportando a la educación y al futuro de Allapattah.

Los trabajos realizados por los niños serán expuestos en la celebración de la XVIII Semana de la Herencia Domínico-Americana de Miami, evento dirigido por Latinos Unidos, a celebrarse en Febrero mes de la Independencia de la República Dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.