Header Ads

Estados Unidos ya no exige pruebas negativas de COVID-19 en sus aeropuertos

El gobierno del presidente Joe Biden eliminó, a partir del 12 de junio, el requisito de exigir que los viajeros muestren una prueba negativa de COVID-19 cuando ingresen a Estados Unidos por avión en vuelos internacionales.

Por Miguelina García
Especial para Mi Tierra News

¡Hay muy buenas noticias para los viajeros! Estados Unidos eliminó, a partir del 12 de junio, el requisito de presentar una prueba negativa de COVID-19 a la ahora de ingresar al país por avión en vuelos internacionales.

El anuncio fue hecho por la Casa Blanca y fue incorporado al protocolo de manejo contra el coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La medida revierte el plan aprobado a finales de enero de 2020 por el gobierno del expresidente Donald Trump, para prevenir la propagación del COVID-19 durante la pandemia.

Es importante recordar que, en noviembre de 2021, la administración de Joe Biden endureció el requisito, en medio del aumento de los contagios de la variante ómicron del COVID-19 por todo el mundo.

En aquel momento, Estados Unidos exigía una prueba negativa de COVID-19 realizada al menos 24 horas antes de viajar al país, sin importar si el viajero estuviese vacunado. Las aerolíneas, sin embargo, en febrero comenzaron a presionar al gobierno para que se levantaran las restricciones por el coronavirus, argumentando que desincentivan el turismo hacia Estados Unidos.

Pero, además, en muchos casos, tener que hacerse una prueba de COVID-19 un día antes de regresar a Estados Unidos representaba un gasto adicional para los pasajeros internacionales, ya sean turistas o no.

Esta reducción en las restricciones para viajar, son cambios que el gobierno está tomando para estabilizar la economía, en momentos cuando comienza la temporada de vacaciones de verano y poco a poco buscamos regresar a la normalidad.

Punta Cana es uno de los destinos más atractivos
del Caribe con hoteles de lujo a precios de oferta.
Destinos atractivos para este verano

El paradisíaco balneario de Punta Cana, en el este de República Dominicana, sigue siendo uno de los destinos del Caribe que permanecen muy fuertes, con hoteles de lujo en oferta a precios bastante asequibles.

Al mismo tiempo, el Viejo Mundo está convirtiéndose en un destino atractivo, especialmente para las familias que viajan en grupo. A medida que los países de Europa también relajan sus restricciones de viaje, cada vez son más las personas que están programando sus vacaciones allá.

El sector turístico de los cruceros también está cobrando popularidad. Quisqueya Travel, por ejemplo, ofrece un divertido fin de semana en las islas Bahamas (del viernes, 30 de septiembre al lunes, 3 de octubre) a bordo del barco "Libertad de los Mares" (Freedom of the Seas) para visitar a Nassau a CocoCay (la isla privada de Royal Caribbean), por tan solo $300 dólares por persona, con impuestos incluidos.

El histórico Israel sigue siendo un destino accesible para los viajeros, y aunque ya está completo el grupo de Quisqueya Travel que visitará ese país en octubre próximo, todavía hay espacios disponibles para los interesados en conocer Tierra Santa del 18 al 27 de noviembre.

Lo más importante es planificar siempre las vacaciones con tiempo. Mientras mayor es la antelación, mejores son las ofertas. La filosofía de Quisqueya Travel es siempre diseñar las vacaciones que usted se merece a un precio que pueda pagar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.