Header Ads

Crece la preocupación por el declive de Estados Unidos

El ingeniero y comunicador Fernando González resume los males que actualmente afectan a Estados Unidos, critica las políticas del presidente Joe Biden y pronostica que, si no ocurre un cambio, la nación americana podría sufrir los peores días de su historia.

Por Fernando A. González
Ingeniero y Comunicador

Tres aviones militares se estrellaron en una semana en el sur de California y los grandes medios no se hicieron eco de esa noticia. El tema es que es muy extraño que esto suceda con tanta frecuencia tratándose de pilotos militares experimentados.

De forma paralela, resulta "extraño" también que las aerolíneas están cancelando miles de vuelos por "mal tiempo" cuando parecería que en el país no hay malas condiciones climáticas. ¿No habrá otra causa principal para las cancelaciones?

El presidente Joe Biden dice que es impopular porque los estadounidenses no se encuentran bien mentalmente. ¿No será al revés el asunto?

Ahora mismo, Estados Unidos está en su peor momento de los últimos 40 años. Evidencia de esto es el precio récord de la gasolina (un promedio nacional de $5 dólares el galón); la escasez de fórmula para bebés, la escasez de tampones para la higiene femenina, el alto índice de las tasas de inflación, las recientes caídas de los mercados bursátiles y el anuncio de grandes empresas cayendo en bancarrota, entre otros.

Empresas huyendo de Chicago

De Chicago se están yendo grandes compañías por la inseguridad y las pandillas que allí actualmente operan. La más reciente en irse fue Caterpillar, que abandonó Illinois después de casi 100 años porque "el clima de negocios ya no funciona para la empresa".

El gigante de los equipos pesados anunció su partida siguiéndole los pasos al fabricante de aviones Boeing, la aseguradora Allstate, y la compañía de salud Baxter.

A mí en particular me preocupa la situación actual porque las decisiones del gobierno se están tomando de manera partidista, haciendo que Estados Unidos se convierta cada vez más en una "república bananera".

Temor por la vida de los jueces

Los jueces de la Suprema Corte de Justicia están siendo amenazados de muerte luego de filtrarse un fallo que podría eliminar el derecho al aborto a nivel nacional.

Frente a las casas de los magistrados se han realizado protestas, y hace unos días un sujeto de California (Nicholas John Roske, de 26 años) fue arrestado porque viajó hasta la residencia del juez Brett Kavanaugh en Maryland con planes de asesinarlo.

Lo más grave del caso es que ni el presidente Biden y ni la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se pronunciaron al respecto. Esto se debe, según algunos, a que Kavanaugh fue uno de los tres jueces del Tribunal Supremo nombrados por el expresidente Donald Trump. ¡Qué barbaridad, Dios mío!

Unas 10,000 vacas muertas en Kansas

¿Por qué los grandes medios no le dieron la cobertura que merecen las cabezas de ganado muertas en Kansas?

Las muertes del ganado ocurrieron entre el 10 y el 13 de junio, cuando las temperaturas en Kansas inesperadamente superaron los 100º Fahrenheit. Algunos medios reportan que se trata de alrededor de 10,000 cabezas de ganado muertas.

Si bien la versión oficial es que estas muertes son consecuencia de las altas temperaturas y humedad, hay veterinarios que opinan que el hecho desafía explicaciones tradicionales.

Hace unos días conversé con dos propietarios de ganado vacuno en Texas y ambos me confirmaron que la versión oficial es una tontería. Según ellos, las vacas no se mueren de golpe por el calor. Cuando las altas temperaturas matan a las vacas, éstas mueren lentamente. El proceso puede durar varios días. ¡No mueren todas a la vez!

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA), por su parte advirtió sobre la apertura de "grietas" en la magnetosfera y la capa de ozono; lo que permite que la intensa -y mortal- radiación solar atraviese esas barreras, causando eventos de extinción en la Tierra.

La muerte masiva del ganado en Kansas, en otras palabras, podría ser una advertencia temprana de que la magnetosfera del planeta está fallando, a medida que se acelera la inversión magnética.

Si este proceso se acelera, afirman algunos científicos, en los años venideros la radiación solar podría enviar "rayos de la muerte" sobre la superficie de la Tierra en momentos y lugares aleatorios.

Polémica migratoria en Florida

En el Estado del Sol, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó una ley que prohíbe los contratos públicos con empresas que brinden ayuda y transporte a inmigrantes, incluidos los menores no acompañados.

Esto es en respuesta a que la Casa Blanca está enviando autobuses repletos de indocumentados a diferentes estados del país, incluyendo Florida.

Algunos gobernadores republicanos, entre ellos Greg Abbott de Texas, están devolviendo a estos inmigrantes sin papeles a Washington, D.C., y a Delaware (el estado natal de Biden). Si yo fuera gobernador, haría lo mismo.

Preocupación por la falta de alimentos

El presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Negros, John Boyd Jr., manifestó en una entrevista su gran preocupación por la falta de alimentos que actualmente amenaza a Estados Unidos.

"Nunca nos hemos enfrentado a una escasez de alimentos y creo que eso está llegando", expresó el activista y empresario al criticar las políticas económicas de Biden con relación al suministro alimenticio.

Los altos costos del diésel y la gasolina, sumado a los crecientes precios de los fertilizantes, están agobiando a los agricultores de Estados Unidos. Esto en momentos cuando expertos de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) han advertido sobre una hambruna global a consecuencia de la invasión militar de Rusia en Ucrania.

Siento que muchos jóvenes, que nunca se han topado con esta realidad, la van a pasar muy mal. El propio presidente Biden reconoció que eso puede suceder. Para cuando falte la comida, se pronostican grandes disturbios y saqueos a negocios, mayormente tiendas, supermercados y restaurantes.

En algunas de las grandes cadenas, ya están escaseando algunos artículos, y los que aparecen, están subiendo cada vez más de precio.

Esta columna de opinión fue redactada por el ingeniero y comunicador Fernando A. González. Los comentarios expresados por él no están verificados ni representan el punto de vista de Mi Tierra News en ninguna de sus plataformas digitales o impresas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.