Header Ads

"Bailando la Vida que me Regaló Mamá", un tributo a las madres por su día

Por Rafael Baldayac
Especial para Mi Tierra News

SANTIAGO, República Dominicana - La madre biológica que nos trae al mundo siente un lazo muy particular con sus hijos; un vínculo emocional inquebrantable que se crea desde la gestación y, suceda lo que suceda, hace que permanezcamos unidos a ella para toda la vida.

Dra. Maricarmen Hernando Saviñón.
Así lo declara la Dra. Maricarmen Hernando Saviñón, quien tuvo a su cargo la animada y concurrida conferencia "Bailando la Vida que me Regalo Mamá", celebrada en la víspera del Día de las Madres en República Dominicana, que se conmemora el último domingo de mayo, y durante el acto de clausura del 59 aniversario de la Cooperativa Médica de Santiago (COOPMEDICA).

"No hay una relación más profunda como la que se establece con la mamá. El hecho de movernos en las aguas del vientre materno por los meses necesarios es lo que inicia tan increíble vínculo", resaltó la Dra. Hernando Saviñón durante su ponencia.

La experta en medicina alternativa, terapias corporales y espirituales se auxilió durante la charla con ejercicios de meditación, relajación, música, baile y testimonios de algunas de las presentes, de entre los cientos de mujeres que colmaron a capacidad el Salón "Summna Uno" del Centro de Convenciones y Cultura de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Por su parte, el Dr. Andrés Rivas Peña dio la bienvenida durante la apertura del evento, tras la invocación a Dios realizada por la Lic. Cándida Stark, dando paso a la presentación de la Dra. Hernando Saviñón por el maestro de ceremonias de la jornada, Rubén Santana.

Yvepsy Marte, Ana Silvia Santos,
Andrés Rivas y Alba Espinal, miembros
del Comité de Educación
La Dra. Hernando Saviñón reveló que, el vínculo entre madres e hijos es una fuerte relación biológica que garantiza la supervivencia del ser humano.

"Casi desde el momento de la implantación del óvulo fecundado en el útero comienza una intercomunicación materno-filial celular y con implicaciones emocionales y afectivas", manifestó la Dra. Hernando Saviñón, quien posee estudios en Programación Neurolingüística (PNL), medicina tradicional oriental y procesos psicoterapéuticos (Constelaciones Familiares).

La experta agregó que la relación materno-filial empieza desde el inicio de todo.

"Cuando el embrión está atravesando las Trompas de Falopio maternas, ya está enviando avisos moleculares a los que la madre responde. Así, se inicia la simbiosis de los nueves meses de gestación", precisó.

La médico concluyó señalando que por ese determinado tiempo somos totalmente dependientes de ese hogar que es el vientre materno, encontrándonos completamente a la merced del cariño de una madre que nos alberga dentro de ella.

Los principales directivos, ejecutivos, socios y relacionados a COOPMEDICA se dieron cita a la entretenida actividad, organizada a través de su enérgico y laborioso Departamento de Educación, que desarrolló durante todo el mes de mayo una serie de eventos concerniente a los festejos conmemorativos de la institución.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.