Header Ads

Preocupación por el alto número de inmigrantes que cruzan la frontera

Los encuentros entre agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos a lo largo de la frontera sur con México superaron ya los 2 millones en lo que va del año fiscal, según datos de la agencia publicados hace poco.

Cabe destacar que la migración de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba han aumentado los números de personas pidiendo asilo en el cruce limítrofe entre México y Estados Unidos.

Los gobernadores republicanos que critican las políticas de inmigración de la administración Biden se han atribuido el mérito de transportar en autobús o volar a una gran cantidad de inmigrantes desde la frontera sur hacia el norte a enclaves liberales en todo Estados Unidos.

Ahora, en medio de las crecientes críticas de los legisladores demócratas y las organizaciones humanitarias, un alguacil de Texas dijo el lunes que su agencia abrirá una investigación sobre el reciente transporte de 48 migrantes venezolanos del estado a Martha's Vineyard, Massachusetts.

Los funcionarios de la ciudad de Nueva York también dijeron que están examinando sus opciones legales para responder a las oleadas de solicitantes de asilo que continúan llegando a la ciudad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.