Header Ads

Los líderes del Mundo se reúnen en Nueva York para la Asamblea General de la ONU

Por primera vez en tres años por culpa de la pandemia del COVID-19, esta semana la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) regresó en Nueva York para reunir a los líderes del mundo que durante este período se vieron forzados a expresarse a través de videoconferencia.

El total de 193 países miembros de la ONU utilizarán esta semana para deliberar cara a cara los apremiantes desafíos mundiales. Como se anticipó, la invasión de Ucrania por parte de Rusia está ensombreciendo toda la reunión.

"La Asamblea General se reúne en un momento de gran peligro", afirmó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en una conferencia de prensa la semana pasada.

"Las divisiones geoestratégicas son las más amplias desde al menos la Guerra Fría", agregó el diplomático.

La Asamblea General se produce cuando la mayoría de los miembros de la ONU se oponen firmemente a la guerra de Rusia en Ucrania, y es probable que los países occidentales utilicen sus discursos oficiales para criticar a Moscú.

Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, será el único líder mundial en hablar por video, ya que está ocupado por la guerra en su país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.