Header Ads

Los Warriors aplastan a los Celtics en el segundo juego de la Final de la NBA


SAN FRANCISCO, California - Tras una aplastante derrota en casa durante el primer partido de la serie Final de la NBA, los Warriors de Golden State se impusieron el domingo por la noche ante los Celtics de Boston para llevarse el triunfo con marcador 107 a 88.

Boston comenzó la jornada con el pie derecho y, durante la primera mitad se midió casi a la par con su rival de San Francisco. No obstante, después del receso de medio tiempo, el quinteto de los Warriors estalló en la cancha tomando por completo el dominio del marcador, dejando atrás a un equipo de los Celtics que en ocasiones lució cansado y confuso.

Draymond Green, quien tuvo una gris actuación en el primer partido contra los Celtics, el domingo fue el pilar defensivo de los Warriors, con un total de 35 minutos de juego y anotando 9 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

"Ese es mi trabajo. Igual que dijo que Curry marca la pauta en el ataque, mi trabajo es marcar la pauta en defensa. Y quiero hacer eso desde el mismo comienzo del partido. Hoy en la primera jugada tras el salto inicial provocamos una pérdida", dijo en rueda de prensa tras concluir el partido.

Después de dejar escapar el primer partido del pasado jueves, 2 de junio, en el qu ganaban por 15 puntos en el tercer cuarto, los Warriors tiraron de orgullo este domingo y destrozaron a los Celtics (107-88) gracias a un magnífico tercer cuarto (35-14) y empataron las Finales 1-1.

Green fue el referente de intensidad y rabia de los Warriors durante todo el encuentro junto a Kevon Looney (12 puntos y 7 rebotes). Green se llevó una falta técnica en el primer cuarto quizá por la sobreexcitación y por las ganas de morder en cada jugada.

"Eso no me iba a detenerme en ser agresivo o en hacer lo que hago en la pista", aseguró.

Green también indicó que, del primer partido al segundo, los Warriors ante todo hicieron un cambio de "actitud".

"Como dije, en el primer partido no jugamos con la suficiente fuerza durante los 48 minutos", comentó Green al destacar que en el segundo duelo se llevaron la victoria porque no levantaron "el pie del acelerador" en ningún momento.

Ahora la serie Final de la NBA se mueve a Boston donde los Celtics recibirán a los Warriors de Golden State para el tercer partido, pautado a realizarse el miércoles por la noche. En Boston se jugarán los partidos #3 y #4, y el próximo lunes, la serie regresará a San Francisco para el desafío #5.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.