Header Ads

Los Celtics conquistan el primer triunfo en la Final de la NBA

Jugando como visitantes en San Francisco, los
Celtics de Boston dominaron a los Warriors de
Golden State en el primer partido de la Final de la
NBA, gracias a la actuación en el último cuarto
del dominicano Al Horford.
SAN FRANCISCO, California - Si bien no son los favoritos para conquistar este año el campeonato de la NBA, los Celtics de Boston triunfaron como visitantes en su primer partido de la Serie Final contra los Warriors de Golden State con marcador 120 a 108.

Esta fue la primera derrota en casa para los Warriors durante la actual postemporada, colocando al equipo local de San Francisco en una situación algo desesperada para obtener un triunfo en su próximo desafío contra Boston, el domingo por la noche.

El astro de los Warriors, Stephen Curry, tuvo una estelar jornada, pero su actuación no fue suficiente para contener al quinteto verde de los Celtics, que regresó de atrás en el último cuarto del partido con una corrida de 20 a 2.

"Creo en quiénes somos y en cómo lidiamos con la adversidad, cómo respondimos durante todo el año y cómo hemos respondido en los playoffs después de una derrota", afirmó Curry en rueda de prensa tras el partido, en el cual anotó 34 puntos y obtuvo cinco rebotes y cinco asistencias.

El basquetbolista Al Horford, quien es el primer dominicano en jugar en una final de la NBA, solidificó la victoria de Boston anotando seis canastas de 3 puntos para sacar la ventaja sobre Golden State. Esto a pesar de que los Celtics estaban debajo de los Warrios por 15 puntos en el tercer cuarto.

"Obviamente, [los Celtics] metieron un montón de tiros. Parecía que no fallaron hasta el final del cuarto. Cuando tienes un equipo que justo encuentra ese impulso, como ellos hicieron, y siguen metiendo tiros, es difícil recobrar ese impulso", apuntó Curry.

"Al Horford, Marcus Smart, Derrick White, Jaylen Brown en el comienzo del último cuarto... Jugaron bien. Sabemos que son un buen equipo. Nosotros también lo somos. Tenemos que responder el domingo", añadió la estrella de los Warriors en referencia al segundo encuentro, el domingo en San Francisco.

Lo cierto es que Horford el jueves tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera. Justo en la víspera de su cumpleaños número 36, deslumbró en su debut en una Final de la NBA con 26 puntos (6 de 8 en triples), 6 rebotes y 3 asistencias.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.