Header Ads

Apagan incendio en vuelo de RED Air tras aterrizar en Miami; reportan tres heridos

MIAMI, Florida - Unidades de bomberos del Aeropuerto Internacional de Miami extinguieron, el martes por la tarde, un incendio que se reportó durante el aterrizaje de un vuelo de RED Air proveniente de Santo Domingo. Tres personas con lesiones menores fueron llevadas de emergencia a dos hospitales locales para ser atendidas.

Se trata del vuelo L5-203 de RED Air, que aterrizó en Miami a las 5:38 p.m, dijo Greg Chin, portavoz del Departamento de Aviación de Miami-Dade.

El incendio inició luego de que el avión sufriera una aparente falla en su tren de aterrizaje, que según imágenes de video, colapsó al tocar tierra. Un ala del avión, lugar en donde se almacena el combustible, se deslizó en tierra cuando las ruedas de la aeronave se cerraron. En el proceso, el avión derribó una torre de telecomunicaciones y destruyó un pequeño edificio, dijeron las autoridades.

Inicialmente se reportó que en el avión viajaban 126 personas a bordo. Pero luego la aerolínea aclaró en un comunicado que a bordo iban 130 pasajeros y 10 tripulantes, cuya mayoría pudieron escapar a través de los toboganes y puertas de emergencia, activados una vez el avión se detuvo.

Según el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, por lo menos tres personas fueron hospitalizadas tras sufrir lesiones menores. Dicha entidad desplegó una veintena de unidades para sofocar las llamas en el avión, al tiempo de que una cámara de vigilancia captó imágenes de una columna de humo negro saliendo del aparato.

Los bomberos también tuvieron que mitigar en la escena un derrame de combustible proveniente del avión, un McDonnell Douglas MD-82, despegó desde el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 3:36 p.m. y aterrizó en Miami con un retraso de 42 minutos, según datos del portal de monitoreo de vuelos FlightAware.

El avión de RED Air se incendió tras
aterrizar en el Aeropuerto Internacional
de Miami tras una aparente falla en el
tren de aterrizaje. Al menos tres personas
resultaron heridas.
El tren de aterrizaje falló al tocar tierra

"El tren de aterrizaje del Vuelo 203 de RED Air, un McDonnell Douglas MD-80, colapsó cuando la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami", indicó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA), que investigará el incidente.

Esta declaración ratificó los datos preliminares que sugieren que el aparato tuvo una falla en el tren de aterrizaje cuando tocó tierra. Imágenes de una cámara en el Aeropuerto Internacional de Miami muestran cómo la nave aparentemente colapsó y se incendió según avanzaba por la pista.

La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB) anunció que enviará un equipo de investigadores a Miami para determinar qué pasó. 

"La NTSB está enviando un equipo de peritos a Miami luego del colapso del tren de aterrizaje y la salida de pista de un avión de pasajeros MD-82 en el Aeropuerto Internacional de Miami. Los investigadores llegarán a la escena mañana", informó la NTSB a través de un mensaje de Twitter.

El Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil también envió una comisión de investigadores para trabajar con las autoridades estadounidenses para determinar las circunstancias del siniestro, según informó RED Air en un comunicado.

El avión de RED Air, que aterrizó en la Pista Número 9 de la terminal miamense, eventualmente la inércia lo llevó a estacionarse en costado de esta, en la hierba que fue cubierta con espuma para repeler las llamas que produjo. Dos pistas del Aeropuerto Internacional de Miami estuvieron cerradas durante varias horas, por lo que se reportaron algunos retrasos.

"En RED Air expresamos nuestra absoluta solidaridad con los pasajeros y el equipo de tripulantes de la aeronave", señaló el comunicado de la aerolínea dominicana.

RED Air es una aerolínea de bajo costo con bandera dominicana que comenzó a volar en noviembre pasado, uniendo al sur de Florida con la capital dominicana con dos vuelos diarios. RED Air cuenta con una flota de cuatro aeronaves McDonnell Douglas, equipadas con una cabina de clase ejecutiva de 12 asientos y una cabina de clase turista de 137 asientos.

Erika Benitez, directora de Prensa y Relaciones Públicas del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, explica los detalles del accidente aéreo de RED Air en el Aeropuerto Internacional de Miami.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.