Header Ads

Celebran en Junio el "Mes de la Herencia Inmigrante"

Para nadie es secreto que las personas nacidas en otros países son el motor de la economía y la cultura de Estados Unidos, por eso a partir del 2014, durante el mes de junio se conmemora el "Mes de la Herencia Inmigrante", una celebración que permite a las comunidades explorar su propia herencia y celebrar la diversidad compartida de cada comunidad.

A nivel nacional, sin embargo, no fue hasta el año pasado cuando el presidente Joe Biden declaró oficialmente a junio como el mes para celebrar los aportes de los inmigrantes en Estados Unidos.

Se estima que, en Estados Unidos, en el año 2020 los hispanos superaron los 62.1 millones, representando 19% de la población nacional y convirtiéndose en el segundo grupo racial o étnico más grande del país, detrás de los estadounidenses blancos y por encima de los afroamericanos, según la Oficina Nacional del Censo de Estados Unidos.

Entre tanto en California, el gobernador Gavin Newsom emitió el pasado 6 de junio una proclamación declarando el mes de junio de 2022 como el "Mes de la Herencia Inmigrante" en el Estado.

En su texto, Newsom proclamó: "Generaciones de inmigrantes de todo el mundo han ayudado a dar forma a la historia y el progreso de California. Durante el Mes de la Herencia del Inmigrante, honramos y celebramos las contribuciones fundacionales de los inmigrantes que llegaron a esta tierra para trabajar arduamente, buscar oportunidades o protección y dar una mejor vida a sus hijos".

El gobernador californiano agregó que su estado es "hogar de más inmigrantes que cualquier otro estado del país", por lo que muchos de sus residentes pueden rastrear su herencia a otras naciones.

"Desde la primera generación de californianos de hoy hasta aquellos cuyas raíces se remontan a cientos de años, nuestros antepasados creyeron en la promesa de este lugar", puntualizó Newsom. "En California, aceptamos y celebramos las contribuciones realizadas por nuestras comunidades de inmigrantes y las reconocemos como fundamentales para el éxito de nuestro estado y nuestra nación.

El mandatario destacó que la economía de California, así como sus universidades y comunidades son "más fuertes e innovadoras debido a los casi 11 millones de inmigrantes que viven" en el "Estado Dorado".

"En California, entendemos que nuestra fuerza está en nuestra diversidad. Los inmigrantes y sus descendientes traen nuevas ideas, perspectivas y activos culturales que dan forma y potencian a California y nuestra nación", comentó Newsom en su proclamación.

El gobernador enfatizó que los inmigrantes, ya sea que hayan llegado en busca de seguridad u oportunidades, han sido parte integral de la identidad y el crecimiento de California.

"El estado continuará apoyando y apoyando a las familias inmigrantes y liderando la construcción de políticas más inclusivas y justas que fomenten la innovación y avancen en nuestro crecimiento económico y comunitario colectivo", afirmó. "Nuestras comunidades de inmigrantes están entrelazadas de manera inextricable y hermosa con el pasado, el presente y el futuro de nuestro estado".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.