Header Ads

Luego de Miguel Cabrera, ¿quién será el próximo en conectar 3,000 hits?


Los fanáticos del béisbol, y en especial los aficionados latinoamericanos, aplaudieron con júbilo el pasado 23 de abril cuando Miguel Cabrera conectó su imparable número 3,000. El venezolano de 39 años se convirtió en el pelotero treintaitresavo en la historia en realizar esa hazaña, en el séptimo de Grandes Ligas en superar los 3,000 hits y 500 jonrones a la misma vez.

Aún más exclusivo es el grupo que Cabrera forma con otras dos leyendas del diamante... Junto a Hank Aaron y Willie Mays, Cabrera es el tercer pelotero de combinar la marca de al menos 3,000 imparables, 500 cuadrangulares y un promedio de bateo de .300.

El venezolano Miguel Cabrera pasará a la historia
como uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas.
La mayoría de los cronistas deportivos coinciden en que el toletero venezolano es uno de los mejores de todos los tiempos, y que con sus logros en el terreno ha comprado su boleto para ser inmortalizado en el Salón de la Fama del Béisbol.

En su carrera de 20 años, el astro de los Tigres de Detroit ha ganado la Triple Corona (mejor promedio de bateo, mayor número de cuadrangulares y de carreras impulsadas), un campeonato de Serie Mundial, dos veces el premio de Jugador Más Valioso, participado en 11 Juegos de Estrellas, y ha obtenido siete Bates de Plata.

¿Quién será el próximo en llegar a los 3,000 hits?

Cabrera y el dominicano Albert Pujols (quien en mayo de 2018 fue el último pelotero en superar la marca de los 3,000 imparables) por mucho tiempo podrían los últimos dos jugadores de Grandes Ligas en satisfacer la envidiable hazaña. Y es que, de los beisbolistas activos, hoy son pocos los que tienen posibilidades de alcanzar la meta de los 3,000 hits, al menos por ahora.

El más cercano es la segunda base de los Mets de Nueva York, Robinson Canó, quien hasta el 2 de mayo tenía acumulados 2,631 imparables. 

El problema radica en que Canó, ocho veces participante del Juego de Estrellas, sufrió un duro revés la temporada pasada tras ser suspendido por todo el año 2021 al dar positivo por segunda vez de drogas para mejorar su rendimiento. 

Canó probablemente necesitaría varias temporadas para conectar los menos de 400 hits que necesita para alcanzar la marca de los 3,000. Pero con 39 años de edad, y un contrato con los Mets que vence en 2023, su futuro en las Grandes Ligas después de ahí es incierto.

En este momento hay solo dos peloteros activos con más de 2,000 hits: el puertorriqueño Yadier Molina, receptor de los Cardenales de San Luis; y el canadiense Joey Votto, primera base de los Rojos de Cincinnati.

Si bien durante su carrera de 19 años Molina se ha hecho famoso por sus atributos defensivos detrás del plato, el boricua ganador de nueve Guantes de Oro también ha conectado 2,121 imparables. Ahora bien, también con 39 años de edad, es probable que éste se retire después de la actual temporada sin cumplir el hito de los 3,000 hits.

Votto, entretanto, logró la marca de los 2,000 imparables en agosto del año pasado, y en este momento tiene acumulados 2,036 hits. Nuevamente en este caso, la edad del jugador representa un papel importante. Es poco probable que Votto, quien en 2010 fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y cumple 39 años en septiembre, conecte más de 900 imparables antes de anuncie su retiro de la Gran Carpa.

El jugador activo más cercano a los 2,000 imparables es el dominicano Nelson Cruz, bateador designado de los Nacionales de Washington, y quien cuenta actualmente con 1,924 hits. No obstante, al igual que Cano, Molina y Votto, Cruz, con 41 años, tiene el tiempo como enemigo.

Bateadores con más de 1,500 imparables

De los otros nueve jugadores activos con al menos 1,500 hits, los mejores candidatos a lograr la marca de los 3,000 imparables son la segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, y la primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman.

Ambas estrellas tienen 32 años de edad y se acercan a los 1,800 hits cada uno. Altuve tiene 1,783 hits y Freeman en 1,729.

La realidad es, sin embargo, que pasarán varios años más hasta que cualquiera de los alcancen la puerta de los 3,000 imparables. Si calculamos, por ejemplo, que por los próximos cinco años Altuve mantendrá su actual rendimiento de conectar un promedio de 180 hits por temporada, todavía le faltarían 300 imparables para llegar a los 3,000 hits cuando cumpla sus 37 años.

Mirando aún más lejos hacia el futuro, hay dos jugadores que deberían alcanzar los 1,500 hits esta temporada y quienes eventualmente podrían alcanzar los 3,000. La tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado, tiene 29 años y 1,445 hits acumulados: y el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, con 30 años de edad y 1,431 imparables conectados.

Eso significa que, los que vimos la hazaña lograda por Cabrera el pasado 23 de abril, tendremos que esperar un largo tiempo para verla de nuevo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.