Header Ads

Acusan a Rochy RD de presunta agresión sexual contra una menor; el rapero lo niega


Aderly Ramírez Oviedo, conocido por su nombre artístico de Rochy RD, está acusado en República Dominicana de presuntamente agredir sexualmente a una menor.  El artista de 29 años, quien está encarcelado a la espera de un juicio en su contra, entre los cargos enfrenta supuestos nexos a una red de tráfico de menores.

Reportes de prensa en Santo Domingo aseguran que el artista presuntamente agredió sexualmente a una menor de 16 años y luego intentó sobornar a la madre de la víctima para que retirara la acusación en su contra.

"Todo el mundo sabe que soy inocente. Soy inocente de lo que se me acusa", manifestó Rochy RD mientras estaba siendo escoltado al tribunal.

La cantante dominicana Steycy Peña, conocida popularmente como La Demente, también fue señalada en el caso como la supuesta responsable de dirigir una red de tráfico sexual, buscando niñas menores de edad y mujeres adultas para Ramírez Oviedo.

En este momento se desconoce el paradero de Peña y, a pesar de su supuesto vínculo en el caso, la Policía Nacional Dominicana no ha emitido una orden de arresto en su contra.

Según las autoridades, Rochy RD y La Demente aprovecharon la precaria situación económica de la víctima de 16 años, así como la falta de atención de sus padres, para agredirla sexualmente a cambio de dinero.

Un nutrido número de fanáticos de Rochy RD se manifestaron el lunes frente al Palacio de Justicia de Santo Domingo en apoyo al cantante urbano, insistiendo en su inocencia.

Por el momento, Rochy RD fue sentenciado a tres meses de cárcel como medida de coerción hasta que se realice un juicio en su contra. 

Según el informe del Ministerio Público, la madre la menor dijo que el 5 de abril se enteró que su hija de 16 años tuvo relaciones sexuales con Rochy RD. Tres días más tarde, se presentó ante la Unidad de Atención Permanente; donde denunció que su hija había sido abusada sexualmente por el artista.

El testimonio de la madre de la menor expresa que la víctima se encontraba en una entrevista que le realizaba Peña, y luego fue llevada a una Villa ubicada en Los Frailes donde ocurrió el supuesto abuso sexual.

La denuncia fue suficiente para que el Ministerio Público iniciara su investigación y se emitiera la orden de arresto en contra de Rochy RD.

Ahora bien, el abogado Jean Cristofer Pérez, quien representa a la querellante, informó el lunes que, tras presentar su denuncia contra el artista, la madre de la presunta víctima decidió retirarla depositando un documento ante la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales.

"Por este medio, (nombre omitido de la madre de la menor), desisto de manera irrevocable y definitiva en todas sus partes de las acciones en justicia tanto penal como civil; y de cualquier otra índole, con relación a los hechos referidos y a la denuncia", afirma el documento de desistimiento firmado por la madre de la menor.

Ahora bien, si Rochy RD es enjuiciado y hallado culpable por presuntamente tener relaciones con una menor para su propia gratificación sexual, éste podría recibir un castigo de dos a cinco años de cárcel y sería forzado a pagar una multa de tres a 10 salarios, según lo establecido por el tribunal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.