Header Ads

¿Sabe qué hacer en caso de emergencia?: Elabore hoy mismo un plan familiar


Las emergencias y los desastres naturales pueden sorprendernos en cualquier momento. Pero ¿sabe qué hacer en caso de que pase algo? ¿Tiene un plan para comunicarse con los miembros de su familia en caso de una emergencia o algún punto de encuentro establecido?

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) recomienda asegurarse de que todos los miembros de su familia descarguen la aplicación gratuita de emergencias, ya sea en sus teléfonos inteligentes o tabletas.

Para descargar la aplicación gratuita de FEMA
visite la internet en Ready.gov
Esta aplicación insta a las personas a tomar unos pasos sencillos para prepararse para los desastres desarrollando un plan de comunicación familiar, que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de inundaciones, terremotos, huracanes, incendios forestales o cualquier otro tipo de emergencia.

Una de las formas de proteger a los suyos y prepararse es estableciendo una buena comunicación. Un plan familiar para casos de emergencias es clave para asegurarse de que toda la familia sepa a quién contactar, cómo permanecer comunicados y dónde reunirse en caso de una emergencia.

Visite Ready.gov para elaborar su plan de comunicación familiar. Reúna la información que necesita, decida el sitio donde se van a reunir en caso de una emergencia, comparta la información con su familia y practique su plan.

Consejos básicos para casos de emergencia

  • Prepare o actualice una tarjeta en su cartera con números de emergencia y un contacto fuera de la ciudad. Asegúrese que cada miembro de su familia lleve consigo una copia de la tarjeta.
  • Sepa cuáles son las rutas de evacuación de su ciudad y la ruta de evacuación del lugar donde vive.

La aplicación de FEMA ofrece recursos, alertas meteorológicas y consejos para mantenerse seguros. Proporciona además una lista de suministros de emergencia, consejos para sobrevivir desastres naturales o provocados por el hombre y alertas meteorológicas del Servicio Nacional de Meteorología desde cinco puntos diferentes del país.

Además, con la aplicación usted puede:

  • Compartir sus fotos de los daños en una plataforma segura
  • Encontrar refugios abiertos y dónde puede hablar con FEMA
  • Recibir alertas para revisar su alarma contra incendio y cambiar las pilas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.