Header Ads

Miguel Cabrera hace historia al conectar su hit número 3,000

El astro de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, este sábado se convirtió en el séptimo pelotero de la historia de Grandes Ligas en superar la marca de 3,000 imparables y 500 cuadrangulares.

El venezolano de 39 años realizó su hazaña en el primer juego de una doble cartelera en contra el lanzador Antonio Senzatela (también de origen venezolano) de los Rockies de Colorado. Con su hit número 3,000, Cabrera se convierte en jugador número 33 en entrar en este exclusivo clubo de bateadores.

Con un conteo de una bola, un strike, Cabrera golpeó la pelota con su bate rumbo al jardín derecho y corrió hacia la primera base levantando sus brazos en júbilo y escuchando el rugido de los 37,566 fanáticos presentes en el Comerica Park de Detroit gritando "¡Miggy!, ¡Miggy!".

El estadio de iluminó con fuegos artificiales y varios otros peloteros se acercaron a Cabrera para felicitarlo por su histórico logro. Momentos después, Cabrera tomó un breve receso para abrazar a su madre, esposa y dos hijos, que estaban presentes en el terreno de juego.

Cabrera luego regresó a primera base y, cuando se reanudó el partido, eventualmente anotó una carrera para su equipo tras un cuadrangular de tres carreras que bateó el novato de 22 años Spencer Spencer Torkelson.

Cabe destacar que Torkelson reemplazó a Cabrera permanentemente en primera base, ahora que el toletero venezolano pasó a la posición de bateador designado. El partido terminó 13 carreras a cero con un aplastante triunfo de los Tigres de Detroit sobre los visitantes Rockies de Colorado.

Entre los mejores de todos los tiempos

Cabrera es sin dudas uno de los mejores bateadores de todos los tiempos, y la mayoría de los expertos coinciden de que con sus logros en el terreno ha comprado su boleto para ser inmortalizado en el Salón de la Fama del Béisbol. En su carrera de 20 años, el veterano pelotero ha ganado la Triple Corona, un campeonato de Serie Mundial, dos veces el premio de Jugador Más Valioso, participado en 11 Juegos de Estrellas, y ha obtenido siete Bates de Plata.

El venezolano es también el séptimo latino en superar los 3,000 imparables. En ese exclusivo grupo se destacan Roberto Clemente, Rod Carew, Rafael Palmeiro, Alex Rodríguez, Adrian Beltré y Albert Pujols. El legendario Luis Aparicio, el único venezolano actualmente en el Salón de la Fama de Béisbol, acumuló 2,677 hits en su carrera de 18 años en las mayores.

Cabrera ganó la Triple Corona cuando estableció la marque del mejor promedio de bateo y el mayor número de cuadrangulares y carreras impulsadas de la Liga Americana en la temporada de 2012. También es el jugador número 28 de la historia con 500 jonrones o más, meta que superó hace siete meses, el 22 de agosto de 2021, en el Estadio Rogers Centre de Toronto.

Apenas seis otros jugadores han superado la marca de 3,000 imparables y 500 cuadrangulares: Hank Aaron, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Abert Pujols, Alex Rodríguez and Eddie Murray.

Cabrera tenía 20 años en 2003 cuando debutó en las Mayores con los Marlins de Florida. Ese año, el venezolano fue una de las figuras claves para el triunfo del equipo miamense en la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York, cuatro partidos por dos.

Los Tigres adquirieron a Cabrera en 2007 en un intercambio, y durante su carrera en Detroit ha jugado primera base, tercera base, jardín izquierdo y bateador designado.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.