Header Ads

Javier Milei ganó la presidencia de Argentina en segunda vuelta

BUENOS AIRES - El candidato oficialista a la Presidencia de Argentina, Sergio Massa, reconoció este domingo su derrota en el balotaje, que dio el triunfo a su oponente, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien será próximo mandatario del país desde el 10 de diciembre.

Milei, de tendencia ultraderechista, obtuvo el 55.69% de los votos para lograr una cómoda victoria sobre Massa, quien recibió 44.04% de los votos, tras terminar el conteo en el 99,28% de los recintos electorales.

El economista libertario, que entró a la escena política hace escasos dos años y carece de experiencia en la gestión pública, prometió realizar un recorte drástico del gasto público, cerrar el banco central y dolarizar la economía.

Otras de sus polémicas propuestas han sido la convocatoria a un plebiscito popular para derogar la ley que legalizó el aborto, la desregulación del mercado legal de armas y la aplicación de aranceles a la salud y la educación pública, entre otras.

Antes de que comenzaran a difundirse los resultados oficiales Massa reconoció su derrota y felicitó por su triunfo a Milei.

"Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Milei para felicitarlo porque es el presidente que la gran mayoría eligió para los próximos cuatro años", dijo Massa a sus seguidores en su comando de campaña. "Lo hice convencido de que lo más importante es el mensaje de que la convivencia y el diálogo es el camino que debemos recorrer".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.