Header Ads

Reflexión: El sentido de la realidad

Por Máximo Caminero
Especial para Mi Tierra News

Se dice que hay muchas dimensiones. "Algunos" incluso hasta han sido capaces de enumerarlas… La quinta dimensión, la octava, la décima, decía y así se van hasta incontables "realidades" en donde "se pierde" el sentido de "la realidad" en que "vivimos".

Pura especulación que navega en las bolas de cristal de la lotería en donde al abrir el grifo, sale la bolita anunciando el número que contiene impreso a su espalda, o frente, fájese usted con eso…

El azar, la suerte, la "predestinación", lo destinado o lo que "nos tocaba", son temas de conversación en grupos que se dan a la tarea de "hilvanar" y sumergirse en esos asuntos infinitos. Al final se van todos agotados de "exponer" sus teorías y "aciertos" con un dejo de vacío existencial y con la "escondida virtud" de saber, que todo lo expuesto, fue pura mierda.

Se va perdiendo el sentido de la realidad entre esos "matorrales" de babas salpicadas y es que "la realidad" es algo de lo que también "dudan exista", por lo que sus "intentos" se degüellan entre "fantasmas y sueños" hablando caballá. Es decir, saben que están "ahí", pero a la vez se niegan…

Cuando "este sentido de la realidad" se generaliza y alcanza a los responsables de conducir el estado o la nación o república o dictadura, como usted quiera llamarle, el asunto se torna volátil y muy peligroso. Ya que aquí, existen una serie de individuos con la capacidad de "intentar" distorsionar "esa realidad" que ellos no alcanzan a ver.

Cuando los políticos pierden el sentido de la realidad son capaces de destruir con tal de mantenerse en el poder. Pueden mentir, matar, malgastar y llevar a sus pueblos al borde de peligrosos precipicios, a donde pueden resbalar y caer en caídas, a veces "ilevantables".

De la misma manera, en nuestra vida rutinaria convivimos en distintas realidades que están basadas y compuestas de acuerdo con la "composición individual" de cada ser que interactúe con nosotros. Por ejemplo, yo podría influir en la forma de pensar de alguien, pero no significa que logre lo mismo en su "actuar".

La realidad está compuesta de muchas influencias y vicios que podrían llevarnos a perderle el sentido, o por lo menos, al sentido "que entendemos" debería de ser…

Lo que tiene sentido para mí no es necesariamente el sentido que tú le ves. Los mismos compuestos químicos de los que estamos formados interactúan distinto en la materia física que nos compone. Es por esto por lo que vemos tantos "locos" dando vueltas y buscando ¿Qué van a hacer hoy?

Muchos, no soportan esa "realidad" que los "encasilla" en un patrón de soledad, haciendo esto que caigan en grados de depresión y explosión decidiendo "exterminar" ese mundo que no les pertenece con la intención de crear "uno" que solo vive en su "creencia".

Cuando perdemos el sentido de la realidad perdemos nuestro derecho a convivir en "esta dimensión terrena". Uno se convierte en un marciano o ser extraño de otro planeta o dimensión. Sostener una actitud egoísta, acaparadora, enfocada solo en el bienestar de su tribu o familia, nos convierte en seres con absoluta ausencia del sentido de la realidad.

Acumular despojos y lujos parciales ante tantas almas desposeídas que conviven paso a paso frente a nuestros ojos es perder el sentido de la realidad. Una realidad que no cambiaremos despojándonos de más de lo que poseemos, pero que sí ayudaría a sostener el equilibrio torcido de un planeta que ha perdido el sentido a lo más básico de su existencia y propósito.

El sentido de la realidad es pasar fugazmente y despedirse. Salir volando de nuestro cuerpo y alcanzar esa "otra dimensión" más elevada a la que pertenecemos y de la que nos ausentamos para entrar en esta sin juicio, ni razón, ni sentido.

¿Tendrá sentido la existencia humana? Cualquier respuesta terminará siendo parte de la mierda que describí más arriba. Lo que no tiene sentido es perderle el sentido a la realidad, una "realidad" que nos "transmite", de otra dimensión o galaxia, que ser solidario y compasivo va en afinidad con la mejor dimensión que exista…

Yo me retiro a "mi realidad" buscándole un propósito a mi existencia para que tenga sentido. Un sentido que aspiro a no perder y a mantener "aterrizado" a pesar de tantos hijueputas malparidos que han perdido el sentido de la realidad. ¡Salud! Mínimo Realicero.

Máximo Caminero es un reconocido escritor y artista plástico dominicano residente en West Palm Beach, Florida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.