COVID-19: Surge preocupación por una nueva cepa del virus
En Estados Unidos, un número cada vez mayor de expertos asegura que quizás sea momento de volver a utilizar mascarillas para protegernos de un reciente aumento de casos de COVID-19.
Para la semana que terminó el pasado 12 de agosto, se estima hubo alrededor de cuatro nuevos ingresos hospitalarios por cada 100,000 personas en todo el país, lo que se considera bajo según los umbrales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
No obstante, 85 condados de Estados Unidos se encontraban en el umbral medio, y aproximadamente una cuarta parte de esos condados estaban en Florida.
El creciente número de hospitalizaciones también ha generado preocupación entre los profesionales médicos, que dicen que los grupos de alto riesgo deberían aumentar las precauciones debido a la nueva variante altamente mutada, BA.2.86.
Esto se produce cuando el gobierno de Estados Unidos anunció el martes que otorgó más de $1,400 millones de dólares para impulsar el desarrollo de nuevas vacunas y terapias para evitar otro aumento en los casos de COVID-19.
Comparta su Comentario