Header Ads

Leonel expresa preocupación porque muchos dominicanos quieren abandonar su país

SANTO DOMINGO - El presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Dr. Leonel Fernández Reyna, mostró preocupación con los resultados de una reciente encuesta que señala que la mayoría de los dominicanos quieren irse del país, y que, cuando están dispuestos a marcharse, "es porque no ve que hay porvenir" en el territorio que le vio nacer.

Fernández Reyna dijo que, ante los niveles de incertidumbre en República Dominicana, según él como resultado de una política económica que adopta el gobierno del presidente Luis Abinader Corona y que afecta a los más pobres, su mayor compromiso será "restituir la esperanza al pueblo".

Fernández Reyna, de 69 años, fue presidente de República Dominicana durante tres términos de cuatro años, y ahora espera volver al máximo puesto ejecutivo del país caribeño en las elecciones de mayo de 2024.

"Hemos visto en las encuestas lo que nunca habíamos observado", comentó Fernández Reyna. "El 51% de la población encuestada dice estar dispuesta a marcharse del país, porque no ve futuro aquí en República Dominicana y, cuando la mayoría de la población de un país dice que está dispuesta a marcharse, es porque no hay porvenir en el territorio que le vio nacer y eso es lo peor que puede pasar".

El expresidente quisqueyano manifestó que, debido a la inconformidad en la población con el actual gobierno, "en el sur de la República estamos en primer lugar y les doy la siguiente sorpresa, ya en el Gran Santo Domingo estamos en primer lugar", refiriéndose al reciente terreno ganado por la organización política que encabeza al ser recibido por cientos de simpatizantes al inicio de un recorrido de dos días las provincias sureñas de Azua y Peravia.

Fernández Reyna habló en el acto de juramentación del exdirector de la junta distrital Villa Central, Francisco Batista; el expresidente interino del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José del Carmen Acosta; el exregidor Eugenio Pérez; la dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Romilda Sufrón; y otros dirigentes como Juan José Méndez, José Acosta, Omaira Mañán, Alcibíades Pérez, Manuel Santana, Manuel Cuevas, Vianna Cocco Peña y David Lama, entre otros.

Además, juramentó a Elsis Casilda Díaz de Santana, esposa del comunicador José Altagracia Santana (Chino Video), exviceministro de Turismo en la pasada gestión de gobierno y quien la pasada semana se juramentó en el partido de gobierno.

Al hablar en nombre de los juramentados, los exdirigentes reformistas Eugenio Pérez y José del Carmen Acosta, aseguraron que daban el paso a la Fuerza del Pueblo porque ve en esta organización "una luz en el camino", asegurando que actualmente el pueblo muere de hambre y los dominicanos no comen.

Luego del acto de juramentación, efectuado el pasado sábado, Fernández sostuvo un diálogo con jóvenes de la provincia, para escuchar sus inquietudes y anhelos e interactuar sobre el futuro de la República Dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.