Header Ads

Reflexión: Perder el tiempo

Por Máximo Caminero
Especial para Mi Tierra News

¿Sabe usted cómo se pierde el tiempo? El tiempo se pierde en todos los sentimientos de tristeza que son evitables. ¿Cuáles son "esos" sentimientos? Hablar negativamente de otro, husmear en los demás, ansiar a los otros. Cualquier cosa que haga solo para fastidiar es una pérdida de tiempo.

El tiempo solo debe de perderse en alegrías. No debería de tener otro propósito que no sea sonreír. En las buenas y en las malas; en las que nos gustan y también en las que no. No se trata de ir poniendo la mejilla para ser abofeteados ni de permitir que abusen de nosotros; se trata de evitar lo evitable y de "salirse de lo inevitable".

La muerte siempre llegará; un accidente o enfermedad es muy probable que acontezca. No somos inmortales, por lo menos por ahora. Estamos expuestos a las desgracias y los acontecimientos fortuitos. No tenemos una coraza impenetrable ni gozamos de ángeles guardianes las 24 horas del día. ¿Entonces?

¡Olvídese de todo eso! No pierda su tiempo en el futuro y menos en el presente. Lo que sucederá también tiene su tiempo, su momento actual es todo lo que tiene. El pasado no existe como tampoco el futuro. Nunca debe vivir en abstractos porque usted es "real", bueno, por lo menos créalo...

Gócese todas las facultades que tiene, la vista, el olfato, la audición, sus brazos, piernas, dedos, etc., porque si está completo, ¡usted es un milagro! Así le falte "una pata", un ojo, sea ciego o sordomudo. Usted sigue siendo un milagro. Experimentar la vida es un regalo. Es un momento breve e irrepetible. Cualquier sensación es una magia que poseemos.

Si la vida fuera eterna y se la pasara en malas energías emitidas por su boca o acciones, su vida sería de miserias añadidas. Si fuera eterno y le ha tocado padecer de "anomalías de fábrica", el sufrimiento terminará arropándolo porque no tendría la esperanza de liberarse con la muerte.

Su vida es breve. ¿Se va a amargar el camino entonces? ¿Piensa ralentizarse en el trayecto? ¿Se va a martirizar la vida por los epítetos u acciones de los demás? ¿Los que me quieren? ¿Los que no me quieren?

Si está dispuesto a vivir de acuerdo con los mandatos de los demás, usted obviamente se merece el dolor. Usted no está vivo, en cambio está "medio" vivo. La vida es para vivirla a plenitud, desde nuestra propia individualidad. No hay felicidad mayor que la que brota desde uno mismo. No debemos "anclarnos" ni a los que nos quieren ni a los que no.

¡Coño!... Sacúdase ahora mismo y "relance" su vida a sus verdaderos deseos. Usted se morirá, le vuelvo a recordar. Aquellos que se queden vivos de su círculo cercano no podrán participar de ese acontecimiento, así se maten al lado suyo. ¡Con "el tiempo" exactamente! Gracias, se olvidarán de usted. ¿Y sabe qué?, continuarán jodiendo a otros por ahí...

¿Ya se dio cuenta? Usted está solo, aunque "se sienta" acompañado. Su tiempo es algo íntimo que debe compartir, pero no entregar a los demás, así sean sus hijos o amantes o quienes sean. Su tiempo es su momento para "acordarse" de que es usted a través de los sentidos. A través de esos receptores paladasticos, oidosquidos, mirasticos y palpascicos.

Relájese, acomódese, consiéntase, excítese si quiere, y medite en todos los regalos de los que goza. Viva como si mañana fuera a terminar todo y no tendría sentido intentar retener lo que se queda porque todo quedará perdido. Su casa, su familia, sus amigos, su barrio, su nacionalidad, su planeta.

Usted volverá a transformarse en muchas cosas. Tierra, arena, piedra. Usted será sostén de las pisadas que indiferentes lo elevarán en polvos que respiraran y terminará pegado a sus estómagos y expulsado en una mezcla de "otros" sacrificados para satisfacer la indiferencia inmisericorde de quienes "no tuvieron tiempo" de pensar lo que hacían...

La mesa está servida, el banquete será de cadáveres.

Volver a perder el tiempo en pendejadas ilusorias que nos engañan, creando sentimientos transitorios nacidos del ego que persiste en una superioridad cada día más inferior, es dado a seres vibrando en distorsionadas energías.

La calle continúa en danzas mezcladas de todo tipo, hay que encontrar el ritmo y bailar sin perder el tiempo. ¡Salud! Mínimo Camitempo.

Máximo Caminero es un reconocido artista plástico dominicano residente en West Palm Beach, Florida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.