Header Ads

Política y Deporte: Similitudes entre Leonel Fernández y Shohei Ohtani

Por José J. Záiter
Especial para Mi Tierra News

Aunque la superdotación y el talento son consideradas facultades diferentes, sí pienso que tienen algo relativo. Porque cuando se logran desarrollar habilidades que no son comunes en conjunto, eso conlleva al mismo resultado: el éxito.

Hace poco tuve la oportunidad de ver en persona el histórico duelo durante Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en la ciudad de Miami, entre el mejor bateador de Grandes Ligas, Mike Trout, y el lanzador del momento, Shohei Ohtani.

Como su brazo fuera de un súper humano, Ohtani abanicó dramáticamente a Trout para darle el triunfo a Japón venciendo a Estados Unidos y coronarse campeón del torneo.

Hace unos días, también pude presenciar al Dr. Leonel Fernández Reyna, expresidente de República Dominicana y máximo líder del Partido Fuerza del Pueblo, ofrecer una ponencia magistral titulada "Inteligencia Artificial: ¿Progreso o Amenaza para la Humanidad?

Este foro fue llevado a cabo en el resort Casa de Campo y organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), entidad no lucrativa que el también preside Fernández Reyna. Días atrás vi como Ohtani conectaba tremendo cuadrangular contra los Azulejos de Toronto, exhibiendo su poderío impresionante con el bate.

Para mostrar que lo de Ohtani es algo sobrenatural, el mejor toletero dominicano de todos los tiempos, Albert Pujols, quien conectó 703 cuadrangulares en la Gran Carpa durante su carrera, colocándose cuarto en esa categoría en los libros de historia de las Grandes Ligas, trató de lanzar un inning cuando militaba con el equipo de los Cardenales de Saint Louis y, en el proceso, permitió cuatro carreras, tres imparables, entre ellos dos jonrones y una base por bola.

En comparación, el Dr. Fernández Reyna se reunió en San Pedro de Macorís con miembros de su partido que, por sus apariencias son el rostro de la mayoría del pueblo dominicano. Gente humilde pero trabajadora y preocupados por el bienestar del país y las causas que aquejan al mismo.

Pude ver cómo cariñosamente lo abrazaban y le manifestaban sus afectos y, como se identificaban con él porque él viene de Villa Juana, un barrio popular de la capital dominicana.

Ohtani es un fenómeno porque peloteros que puedan batear y lanzar con la misma intensidad y destreza aparecen una vez cada 100 años.

Fernández Reyna también es una excepción porque personas que vengan de extractos humildes y recursos limitados y puedan vencer adversidades y convertirse en líder e intelectual de un país es como una roca de diamante en un desierto.

Esa combinación que premian tanto a Ohtani como a Fernández Reyna, uno en el béisbol y el otro en el ámbito político-social, solo pinta triunfo por doquier.

Estamos seguros de que Ohtani continuará lanzando juegos memorables como el del Clásico Mundial de Béisbol y dando jonrones como el que presencié frente a los Azulejos de Toronto, y que el Dr. Fernández Reyna seguirá siendo uno de los favoritos del "pueblo" mientras que a la vez a finales de este mes estará dictando una conferencia en la prestigiosa Universidad de Harvard situada en Cambridge, Massachusetts.

Los dos, tanto Ohtani como Fernández, poseen algo que no es ordinario, la combinación perfecta. Un excelente serpentinero y sobresaliente bateador y el otro, hijo del pueblo que puede verse comer chicharrón en Villa Mella, compartiendo con el pueblo y como el intelectual que ofrece una ponencia de unos de los temas más complejos que afecta la humanidad y haciéndolo en el mejor resort turístico y exclusivo del país ante cientos de personas, representando mayormente la élite dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.