Header Ads

El Consulado Dominicano en Miami celebró el Día del Periodista Dominicano

Por Miguel Acevedo
Especial para Mi Tierra News

MIAMI, Florida - La cónsul general de República Dominicana en Miami, Dra. Geanilda Vásquez Almánzar, encabezó el sábado, 15 de abril, la celebración del "Día del Periodista Dominicano" con un almuerzo junto a un grupo de comunicadores radicados en el sur de Florida, en el Tiesto Restaurant.

La Dra. Geanilda Vásquez Almánzar, durante la
celebración en Miami del "Día del Periodista Dominicano"
Vásquez Almánzar durante el encuentro felicitó a los periodistas y reconoció el trabajo que realizan los comunicadores sociales en sus esfuerzos por llevar a la población información veraz y diáfana. La diplomática destacó el esfuerzo de los periodistas para hacer valer derechos humanos y cómo, a través de los medios de comunicación, hacen llegar noticias y opiniones que fortalecen a la comunidad.

La cónsul quisqueyana saludó la política de respeto y respaldo del gobierno del presidente Luis Abinader Corona a la labor de los periodistas y los medios de comunicación. Vásquez Almánzar precisó que las autoridades actuales de República Dominicana trabajan para fortalecer la libre expresión.

La periodista Martina Soriano, actual secretaria general de la seccional de Miami del Colegio Dominicano de Periodistas, agradeció a la Dra. Vásquez Almánzar por la distinción dispensada hacia los periodistas, en la celebración de tan importante fecha.

El locutor Aldo Rafael Rosario, de "Mundo
Dominicano TV" y "Santo Domingo al Día",
junto a Martina Soriano, del Colegio Dominicano
de Periodistas en Miami
Soriano destacó que, en República Dominicana, se eligió el día 5 de abril para celebrar el "Día del Periodista Dominicano", como un homenaje al primer periódico que se publicó en el país: "El Telégrafo Constitucional", que circuló a partir del año 1821 durante el período histórico de la "España Boba", y que fue dirigido por Antonio Pineda, con la colaboración de José Núñez de Cáceres.

Soriano aprovechó su comparecencia para felicitar a los comunicadores presentes y, al mismo tiempo, hacer un llamado a los periodistas, a continuar ejerciendo un periodismo ético, apegado a la verdad.

La periodista y poetisa resaltó también la labor incluyente que viene realizando la Dra. Vásquez Almánzar, desde que asumió su puesto como cónsul general de República Dominicana en Miami, y elogió su gran vinculación con la comunidad quisqueyana del sur de Florida.

Al final del almuerzo, los comunicadores presentes recibieron un regalo, cortesía de la honorable cónsul, quien estuvo acompañada por una comitiva encabezada por su asistente, Mónica Castillo Aristy, la vicecónsul, Saghié Balcácer Kury, y Stephanie Fernández, entre otros.

En el almuerzo con los miembros de la prensa, estuvieron presentes: Norberto Martínez, director del "Diario de Ultramar", Félix Suriel de "Hispanic TV", Peter Landerstoy, de "Mi Tierra News", Ana Ortega de "Rhino Radio", Tony Castellanos de "Mundo Deportivo", Rafael Calderón del periodico "Domincanos Hoy", Rodolfo Pou de "Diáspora Digital", Pedrito Ozuna de "Rompiendo Cadenas", Jennifer Báez de "Mujeres y un Clavel", Rosa Mary Santana, de "Rosemary News", Aldo Rafael Rosario de "Santo Domingo al Día" y "Mundo Dominicano TV", Johnny Sánchez del programa "Analizando", Miguel Acevedo del periódico "El Sol de la Florida", y el fotógrafo Ramón Morillo, entre otros.

En el centro, la cónsul general de República Dominicana en Miami, Dra. Geanilda Vásquez Almánzar,
acompañada de Martina Soriano, Secretaria General del Colegio Dominicano de Periodistas en Miami,
y de Rafael Calderón, del periódico digital "Dominicanos Hoy".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.