Header Ads

"Little Santo Domingo Fest": Un tributo a la Dominicanidad en Miami

MIAMI, Florida - El fervor patriótico de los dominicanos brilló por todo lo alto con la conmemoración del primer "Little Santo Domingo Fest", que el domingo, 16 de abril, reunió a más de 3,000 personas en el Parque Juan Pablo Duarte de Miami.

El propósito: Rendirle tributo a la herencia dominicana en Allapattah, en un festival repleto de música en vivo, muestras de arte y manualidades, presentaciones folclóricas y degustaciones gastronómicas.

La celebración contó con una estelar presentación de Los Hermanos Rosario, y la música del saxofonista Luis Disla y del flautista Néstor Torres, quienes dedicaron un homenaje musical a Johnny Pacheco, el legendario compositor, arreglista y productor musical dominicano, director y fundador de Fania Records.

El escenario contó también con la voz y el piano del maestro Alejandro Vargas "Colita" y del máximo expositor de música típica dominicana en Miami, Guillermo Guante. En el escenario estuvo presente además la cantante Yuly Fabián y su Orquesta.

El "Little Santo Domingo Fest" presentó además una exhibición de arte y manualidades dominicanas, muestras de bailes folclóricos, y una presentación gastronómica con los sabores de Quisqueya a cargo del reconocido Chef Danny del Yarumba Restaurant & Lounge de Miami Gardens.

Se realizó también un "Torneo de Dominó" auspiciado por 3 Horses Beer, donde el ganador recibió un premio de $500 dólares. Lo mejor: Se trata de un evento abierto al público, completamente gratuito.

El "Little Santo Domingo Fest" fue un evento gratuito abierto para toda la familia, que contó con el respaldo de la Ciudad de Miami y el comisionado del Distrito 1, Alex Díaz de la Portilla. También con el apoyo de la Cámara de Comercio Domínico-Americana de Florida, la Cámara de Comercio e Industrias de Hialeah y la organización Filántropos Culturales Dominicanos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.