Header Ads

Grupo D: Puerto Rico eliminó a República Dominicana tras vencer 5-2

MIAMI, Florida - Puerto Rico derrotó a sus eternos rivales de República Dominicana con pizarra final de cinco carreras por dos, y con ello se convirtió en el segundo clasificado en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, en un partido a casa llena que se jugó en el estadio LoanDepot Park de Miami.

Los dirigidos por Yadier Molina contaron con un gran pitcheo que arrancó con un abridor de emergencia, Fernando Cruz, que luego fue completada por otros siete relevistas, además en el ataque les bastó un inning en el cual fabricaron un ramillete de cuatro carreras, que a la postre fueron suficientes para cargar con la victoria.

La divisa boricua anotó cuatro en la tercera entrada, amparados en un jonrón solitario que pegó Christian Vásquez, completada por sencillos remolcadores de Francisco Lindor y Kike Hernández.

El equipo dominicano descontó con una el cuarto inning y finalmente en el quinto capítulo, ambos clubes pisaron el plato en una ocasión.

Los boricuas esperan su rival en los cuartos de final que saldrá de la sección D.

En la ofensiva de Puerto Rico sus mejores fueron: Francisco Lindor al dar de 4-2 con dos anotadas y una fletada, Kike Hernández al sonar de 4-2 con una remolcada y Christian Vásquez quién ligó de 4-1 con una producida.

Lamentablemente luego de concretar su victoria, y en plena celebración de sus compañeros de equipo, el cerrador boricua, Edwin Díaz sufrió una fuerte lesión en su pierna derecha. El accidente ocurrió cuando alrededor del montículo, Díaz saltaba junto a sus compañeros y, en un momento dado, cayó al suelo, saliendo en silla de ruedas por la fuerte de su lesión.

Se espera aún información concreta si la lesión lo apartará del resto del evento, aunque fuentes cercanas aseguran que probablemente deberá esperar varios meses para recuperarse, por lo que no podrá jugar en la próxima temporada de Grandes Ligas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.