Header Ads

El Consulado Dominicano de Miami anunció rebajas y agilizar sus servicios

Por Jhonny Trinidad
Especial Para Mi Tierra News

MIAMI, Florida - La cónsul general de República Dominicana en Miami, Dra. Geanilda Vásquez Almánzar, anunció posibles rebajas en los precios de varios de los servicios que ofrece la dependencia diplomática que ahora dirige.

La funcionaria dijo además que trabajará para la creación de la Casa de la Cultura Dominicana, un local estaría abierto para la realización de exposiciones, peñas literarias y políticas, entre otras actividades comunitarias y culturales realizados en el sur de Florida.

Entrevistada por el economista y comunicador Johnny Sánchez en el programa "Analizando Contigo", que se transmite por la plataforma digital de TV Hispanic, la Dra. Vásquez Almánzar informó que entre sus planes también figura la apertura de oficinas en varias ciudades de Florida para descentralizar los servicios, descongestionar la sede central y agilizar los procesos.

La diplomática dijo que quiere modificar el horario de atención al público para que los usuarios tengan tiempo de visitar la sede consular dominicana después de salir de sus trabajos.

Añadió que evalúa reducir al mínimo los gastos de reclamo de ciudadanía dominicana para los hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos; y que tiene en agenda instituir en la Florida un reconocimiento al mérito al "Dominicano Destacado" en diferentes renglones.

Para ello, dijo que está trabajando de la mano con la comunidad y con el director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) en la Florida, Richard Montilla, quien la acompañó en la entrevista.

La Dra. Vásquez Almánzar pretende además modernizar el sistema de redes del consulado dominicano, adecuar la infraestructura y crear una sede diplomática más inclusiva.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.