Header Ads

Grupo C: Colombia venció a México con un cerradísimo marcador de 5-4

PHOENIX, Arizona - La selección de Colombia venció en entradas extras a la selección de México con pizarra de 5 carreras por 4 en Phoenix, Arizona, en el primer partido del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Reynaldo Rodríguez y el bateo oportuno Gustavo Campero le dieron a los cafeteros su primera victoria del certamen.

México pegó primero en la pizarra en el quinto episodio, con un indiscutible de Isaac Paredes que impulsó la primera carrera del compromiso que llevó a Joey Meneses a la goma.

Colombia empató con un doblete de receptor de Grandes Ligas Elías Díaz, que permitió que Jorge Alfaro llegase al home. En ese mismo episodio, Rodríguez la sacó del parque con Díaz en circulación para cerrar un ramillete de tres rayitas en el quinto episodio.

Arozarena le brindó a los mexicanos un respiro necesario. El jardinero pegó un dantesco cuadrangular con hombre en base para empatar las acciones en la parte baja del quinto.

Rodríguez por los colombianos respondió una vez más, pero en esta ocasión con sencillo para dejar la pizarra 4 carreras por 3. Los "manitos" no bajaron los brazos y respondieron de inmediato con un sencillo de Alex Verdugo para igualar el marcador.

En el décimo, un batazo de Campero que no pudo fildear el mexicano Luis Urias, permitió que Alfaro llegase al home para la carrera de la diferencia.

El diestro colombiano Guillermo Zúñiga se encargó de darle cierre al juego al lanzar 2.0 innings, en el que otorgó un boleto y ponchó a cuatro rivales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.