Header Ads

Grupo D: Festival boricua de palos… Puerto Rico aplastó a Nicaragua 9-1

MIAMI, Florida - Puerto Rico abrió su participación en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023 con una cómoda victoria ante Nicaragua con una pizarra final de 9 carreras por una ante poco más de 35 mil aficionados que acudieron al LoanDepot Park de Miami.

Los boricuas se apoyaron en una gran labor de su abridor, Marcus Stroman, quien fue completada por sus compañeros de bullpen y de una ofensiva oportuna.

La novena que dirige Yadier Molina (Puerto Rico) anotó una en el primer inning. Ese marcador se mantuvo hasta el 5to inning, cuando los nicas empataron la pizarra, y la parta baja de ese episodio, Puerto Rico tomó de nuevo el control del marcador para no perderla en el resto del desafío.

En esa quinta entrada, los dos veces finalistas del Clásico Mundial de Béisbol, pisaron el plato en cinco ocasiones, dos ellas remolcadas por Mervin Meléndez.

Posteriormente, hicieron tres más en el 7mo para ponerle cifras definitivas a su posterior ganancia.

Stroman se fue de sin decisión, pero con una gran labor, trabajó 4.2 innings en el montículo, permitiendo dos hits y una carrera y propinando dos ponches, luego desfilaron cinco relevistas para completar la faena beisbolística.

En el ataque de los boricuas sus mejores fueron: Francisco Lindor al dar de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Mervin Meléndez al chocar de 5-1 con anotada y dos impulsadas, Christian Vásquez al dar de 3-2 con anotada y dos fletadas y Enmanuel Rivera quien pese a no dar de hit en 3 oportunidades, anotó una y produjo otras dos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.