Header Ads

Suspenden algunas actividades del Carnaval de Santiago por la muerte de niño

SANTIAGO, República Dominicana - El Comité Organizador del Carnaval de Santiago informó este lunes sobre la suspensión del desfile pautado para el próximo 19 de febrero, tras la muerte de un niño de 11 años, a manos de un agente de la Policía Nacional durante la celebración del evento cultural, ayer domingo.

La información fue ofrecida a través de un comunicado, en cuyo escrito los organizadores se solidarizan con la familia del menor fallecido, identificado por las autoridades como Donaly Joel Martínez Tejada.

El niño murió la tarde del domingo en la sala de emergencia de un centro de salud privado de Santiago, a causa de dos heridas de bala. Según los galenos, una le impactó en el pecho y la otra en su mano derecha.

Según testigos, Martínez Tejada se encontraba sentado en una silla, cuando miembros de una patrulla de la Policía Nacional se presentaron a las inmediaciones de la Avenida Las Carreras, esquina Calle Mella, supuestamente a incautar un equipo de sonido mientras los lechones desfilaban por esa zona.

En el escrito, el Comité Organizador indica que las actividades carnavaleras se retomarán para la presentación final del carnaval, el domingo, 26 de febrero, en la zona monumental de Santiago, a las 2 p.m. de la tarde.

Arrestan a los agentes involucrados

La Dirección General de la Policía Nacional informó que todos los agentes policiales y varios civiles envueltos en el incidente que dejó a un menor de edad muerto en Santiago, se encuentran bajo arresto, como parte del proceso investigativo.

La Policía afirmó que esta tragedia enluta a la sociedad en sentido general, en especial a los familiares, amigos y allegados del menor.

Tras el lamentable incidente, el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, garantizó que el o los responsables deberán responder ante la justicia por el hecho.

En un comunicado de prensa, agregó que fue designada una comisión de oficiales superiores, encabezada por el Inspector general policial, general Pedro Cordero Ubri, para que se traslade a Santiago y de manera conjunta con el Ministerio Público, procedan a realizar las investigaciones que permitan conocer las reales circunstancias en que se registró el hecho.

La institución del orden dio garantías en el sentido de que se adoptarán las medidas correspondientes, conforme el resultado de las investigaciones.

Precisa, además, que parte de la comisión investigadora ya se encuentra en Santiago realizando entrevistas y levantamientos.

En el transcurso de la mañana de este lunes se estarán ofreciendo mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.