Header Ads

¡Dominicana campeón! Los Tigres del Licey conquistaron la Serie del Caribe 2023

CARACAS - Los "gloriosos" Tigres del Licey, equipo que representó a República Dominicana en la Serie del Caribe de 2023, el viernes por la noche salió por la puerta grande del torneo tras blanquear tres carreras por cero a la novena venezolana, representada por los Leones de Caracas.

Con su triunfo en el Estadio La Rinconada de Caracas, el equipo dominicano se solidifica como una de las franquicias más exitosas del continente americano, con 11 coronas de Serie del Caribe y 23 campeonatos nacionales dentro de República Dominicana, para un total de 34.

Los triunfos del Licey, que fue fundado en 1907, superan incluso a los títulos obtenidos por Yankees de Nueva York, que han ganado 27 Series Mundiales en el Béisbol de Grandes Ligas desde que la franquicia fue establecida en 1903.

En la final del viernes entre Venezuela y República Dominicana, el lanzador quisqueyano César Miguel Valdez fue galardonado como el Jugador Más Valioso.

Valdez, quien en Grandes Ligas milita con los Angelinos de Los Ángeles, permaneció en el montículo durante seis entradas y un tercio. El derecho realizó 78 lanzamientos, de los cuales 54 fueron strikes, y apenas permitió tres imparables. Valdez no permitió bases por bolas y ponchó a seis bateadores.

Su desempeño recibió el soporte de los lanzadores relevistas Jonathan Aro, Fernando Abad y Jairo Asencio, quien se anotó el rescate, tras retirar sin inconvenientes a la oposición en el noveno. Para el poderoso relevista, el triunfo fue su tercer juego salvado de la Serie del Caribe 2023.

En cuanto a la ofensiva liceísta se refiere, en la segunda entrada Henry Urrutia recibió una base por bolas; Mel Rojas Jr. produjo sencillo y Kelvin Gutiérrez empujó la primera carrera con un elevado de sacrificio.

En el quinto, los quisqueyanos marcaron una vuelta más, Bonifacio conecta sencillo, Robinson Canó se arrastró por los predios del lanzador, quien realizó un mal disparó a la inicial y Yamaico Navarro conectó un largo sencillo hacia la pared del jardín izquierdo, que trajo las segunda para los dominicanos.

Los Tigres del Licey no ganaban la Serie del Caribe desde hace 14 años. No obstante, este viernes, al triunfar en el Clásico caribeño, convirtieron a República Dominicana en el país que más triunfos ha obtenido.

En total, equipos representando a Quisqueya han ganado la Serie del Caribe en 22 ocasiones, desde que comenzaron a participar en 1970. Dominicana, además ha ganado tres de los cuatro pasados torneos caribeños.

Los Toros del Este conquistaron el campeonato en 2020, y las Águilas Cibaeñas lo hicieron el año siguiente. En 2022, los Gigantes del Cibao no pudieron repetir la historia tras sucumbir 4-1 frente a Colombia en el partido final.

En la actual Serie del Caribe, el equipo venezolano (representado por los Leones de Caracas) fue el que produjo la mayor ofensiva durante todo el torneo. Sin embargo, la novena caraqueña no pudo conectar a la pelota en ninguno de ellos dos encuentros contra los Tigres del Licey.

Los Leones de Caracas se quedaron con las manos vacías a pesar de que jugaron en casa y en su propio estadio. La última vez que levantaron una corona fue en 2009, cuando le ganaron en Mexicali a los Tigres de Aragua.

Esta vez fueron los Tigres del Licey los que rigieron más fuerte, anotándole al lanzador venezolano Erick Alejandro Leal, a quien le marcaron dos carreras, siendo una de estas inmerecidas. Leal permaneció en el montículo durante cuatro entradas y dos tercios.

Por segunda vez, el desafío entre los Tigres del Licey y los Leones de Caracas marcó un choque de baja anotación. En el primer encuentro entre ambos equipos, se jugaron nueve entradas completas sin que se anotaran carreras. No fue hasta el episodio 12 cuando se produjo el desenlace de este, el cual fue de tres carreras por dos a favor de los venezolanos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.