Header Ads

La cifra de muertos por el terremoto de Turquía y Siria asciende a 21,051 personas

Cada hora que pasa aumenta la cifra de muertos en Turquía y Siria a consecuencia del devastador terremoto de 7.8 grados que destruyó partes de ambos países la madrugada del lunes, subió a 21,051 personas, informaron las autoridades el jueves.

En Turquía, el número de muertos se elevó a por lo menos 17,674, dijo el jueves el vicepresidente Fuat Oktay. Mientras que en Siria el número total de fallecidos es de al menos 3,377, incluidas 2,030 en áreas controladas por rebeldes en el noroeste según el grupo de defensa civil 'Cascos Blancos', y 1,347 muertes en partes de Siria controladas por el gobierno, según los medios estatales sirios.

Al menos 78,124 personas en Siria y Turquía resultaron heridas tras los terremotos, según cifras del gobierno turco, los Cascos Blancos y los medios estatales sirios.

El vicepresidente Oktay dijo que el número de heridos en Turquía era ahora de 72,879.

El número total de personas heridas en Siria en todos los territorios afectados aumentó a 5,245 [2,295 en el área controlada por el gobierno y 2,950 en el área controlada por los rebeldes].

Las cuadrillas siguen removiendo los escombros mientras miles de trabajadores, voluntarios y empresas intentan entregar la ayuda que tanto necesita la región.

Mientras tanto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, admitió las "deficiencias" de su gobierno en medio de una creciente ira por la preparación y el curso de acción del estado.

Pero Erdoğan también respondió airadamente a "algunas personas deshonestas" por "calumniar falsamente" la respuesta de su gobierno al terremoto, diciendo que el momento requería unidad.

En medio del descontento, el miércoles se restringió brevemente el acceso a Twitter en Turquía.

Expertos aseguran que el terremoto de 7.8 grados que azotó a Turquía y Siria es uno de los 10 terremotos más mortíferos del mundo en los últimos 20 años.

Una serie de factores han contribuido a que este terremoto sea tan letal. Uno de ellos es la hora del día en que ocurrió. Como el terremoto se produjo temprano en la mañana, muchas personas estaban en sus camas cuando ocurrió y ahora están atrapadas bajo los escombros de sus casas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.