Header Ads

El exprocurador Jean Alain Rodríguez salió de la cárcel

Luego de 18 meses de cárcel preventiva, el exprocurador de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez Sánchez, fue liberado. El exfuncionario está acusado de múltiples cargos de corrupción.

SANTO DOMINGO - El exprocurador de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal implicado en el caso de corrupción administrativa desmantelado mediante la Operación Medusa, salió de la cárcel de Najayo el viernes, pasadas las 11 p.m. de la noche, luego de que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, dispusiera su arresto domiciliario.

Rodríguez Sánchez llegó a su residencia, ubicada en el ensanche Piantini, bajo custodia de una Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR), y acompañado de su abogado Carlos Balcácer y la doctora Nellky Rivas.

El exprocurador fue recibido por su esposa, hijos y otros familiares.

El pasado miércoles, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó el cese de la medida de coerción consistente en prisión preventiva contra Rodríguez Sánchez, por haber cumplido el plazo máximo de la misma conforme al mandato de la ley.

Asimismo, impuso en cambio garantía económica ascendente a la suma de RD$ 50,000,000 de pesos pagaderos bajo la modalidad de contrato a través de una compañía aseguradora dedicada a tales fines. Rodríguez Sánchez enfrenta impedimento de salida del país y tendrá que colocarse un grillete electrónico que será monitoreado por la Procuraduría General de la República (PGR) durante su arresto domiciliario.

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, procedió a cesar la medida de coerción consistente en prisión preventiva al exprocurador Rodríguez Sánchez, conforme al principio de legalidad y de acuerdo con lo previsto en los artículos 241.3 y 370.2 del Código Procesal Penal, en razón a haberse vencido el plazo máximo previsto por la ley concerniente a los 18 meses de prisión preventiva.

El Ministerio Público de República Dominicana acusa a los implicados en el caso Operación Medusa, encabezado por el exprocurador Rodríguez Sánchez, de presuntamente sustraer fondos de la Procuraduría para su beneficio y declarar complejo el proceso.

La Operación Medusa investiga múltiples actos ilícitos supuestamente cometidos en el seno de la PGR durante la gestión de Rodríguez Sánchez.

Según estimaciones preliminares de la Fiscalía, el supuesto entramado estafó al Estado dominicano con más de RD$6,000 millones de pesos.

El Ministerio Público presentó más de 5,800 páginas de pruebas para el caso en el que, además del exprocurador Rodríguez, figuran como imputados otros ocho exfuncionarios de la PGR.

Los otros investigados son Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.