Header Ads

California: Tiroteo masivo dejó 10 muertos y 10 heridos en Monterey Park

MONTEREY PARK, California - Las festividades del Año Nuevo Lunar tuvieron un sangriento desenlace en el sur de California, cuando el sábado por la noche un sospechoso armado entró a un salón de fiestas en Monterey Park (al este de Los Ángeles) y empezó a disparar. Al final de la violenta jornada, el sujeto cegó la vida de 10 personas (cinco hombres y cinco mujeres), y dejó un saldo de al menos 10 heridos.

El violento ataque ocurrió el sábado, alrededor de las 10:22 p.m. hora local. De inmediato las autoridades iniciaron una intensa búsqueda por el responsable, descrito preliminarmente como un hombre asiático.

Luego de largas horas de incertidumbre, el hombre de 72 años fue encontrado sin vida en el interior de una furgoneta color blanco, el mismo vehículo que según testigos utilizó para escapar de la escena.

El sospechoso fue identificado como Huu Can Tran y declarado muerto luego de una herida de bala autoinfligida el domingo cuando la policía rodeó su vehículo en Torrance, a unas 30 millas de Monterey Park, dijo el alguacil del Condado de Los Ángeles, Robert Luna.

Cabe destacar que después de escapar de la escena del primer tiroteo en Monterey Park, entre 17 y 20 minutos después, un hombre armado apareció en un segundo estudio de baile en la cercana Alhambra, donde las autoridades dicen que la gente le arrebató un arma

Dicha arma de fuego finalmente ayudó a las autoridades para identificar al sospechoso, pues fue rastreada a su propietario, que le dio el nombre y descripción del individuo fugitivo.

En este momento se desconoce qué motivó a Huu Can Tran realizar los disparos durante la fiesta del Año Nuevo Lunar. No obstante, algunos testigos aseguran que el sujeto era un cliente frecuente del salón de bailes en donde ocurrió el tiroteo.

El presidente Joe Biden ofreció sus condolencias a las víctimas el domingo y ordenó que las banderas ondearan a media asta en la Casa Blanca y otros edificios federales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.