Header Ads

Análisis: Lo que esperamos de la nueva cónsul dominicana en Miami

La abogada Geanilda Vásquez Almánzar, es la nueva cónsul
general de República Dominicana en la Ciudad de Miami. 

Por Miguel Acevedo
Especial para Mi Tierra News

MIAMI, Florida - La dirigente política y miembro de la comisión ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Dra. Geanilda Vásquez Almánzar, es la nueva cónsul general de República Dominicana en la Ciudad de Miami.

La comunidad dominicana del Sur de Florida espera que se dé un acercamiento real entre el consulado, la comunidad, las organizaciones que las representan y con los organismos de dirección de su propio partido.

Vásquez Almánzar llega en un momento en que se hace necesario reorientar la acción administrativa del consulado y ayudar en lo necesario a refrescar la relación interna entre los dirigentes de su organización política.

La administración pasada fue reacia a los encuentros con los y dirigentes comunitarios. Llegó inclusive a parcializarse con grupos a lo interno del PRM y no entendió la importancia de colocar las acciones del gobierno y la política comunitaria del presidente, por encima de cualquier proyecto local o personal.

Cierto que el PRM se ha fortalecido en el sur de la Florida, por la acción de algunos de sus dirigentes y por la gran labor del presidente Luis Abinader Corona, con un desempeño que ha conquistado la simpatía de una gran parte de la comunidad dominicana en el estado de exterior.

Quien dirija la política local del gobierno, debe tratar de neutralizar en lo posible, los enfrentamientos a lo interno del partido y ser reflexivo frente al papel de las organizaciones gubernamentales en su relación con la comunidad.

Antes de que lleguen los momentos demandantes del proceso electoral del 2024, el PRM está en la obligación de movilizar su fuerza, tomando como norte las inscripciones, la cedulación y la reorganización de sus organismos.

Conviene destacar los logros del gobierno, proyectándose en los diferentes medios de comunicación y lograr así el objetivo principal, que es sin dudas el triunfo de Abinader Corona en 2024.

La llegada de la Dra. Vásquez Almánzar al consulado de Miami debe ser aprovechada por el PRM, para unificarse alrededor de la figura del presidente Abinader Corona. Sin él no hay triunfo en el 2024.

Abinader Corona es el cambio, sigue siendo lo diferente, es la imagen de la pulcritud, la posibilidad de que la República Dominicana logre deshacerse del pulpo de la corrupción.

Eso no significa que quienes tienen aspiraciones las sepulten, pero es el momento de sumar, tomando como referencia la figura del presidente, sin descuidar los objetivos o aspiraciones que cualquier dirigente tenga en su legítima aspiración.

Se debe abrir espacio al que pueda aportar, eliminar las malquerencias por el que piense diferente, para contribuir a que el presidente Luis Abinader continúe en el poder. La continuidad del presidente es más importante que cualquier cargo que se alcance en la comunidad.

Dra. Vásquez Almánzar, ¡bienvenida a Miami! Espero que la luz que arroja su experiencia ilumine el pensamiento de los que hoy ejercen la política en Miami. Esperamos una acción positiva, que en definitiva mejore la imagen del consulado a lo interno del partido, la relación con la comunidad y las condiciones para la reelección del presidente Abinader Corona.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.