Header Ads

La "tormenta perfecta" que colapsó a Southwest Airlines

La aerolínea de bajo costo Southwest Airlines continuaba el jueves trabajando de forma desesperada para desenredar el caos que durante toda esta semana han vivido sus viajeros.

Afectada mayormente por la histórica tormenta invernal que azotó desde el pasado viernes a gran parte de Estados Unidos, Southwest -en medio de las fiestas de Nochebuena y Navidad- dejó a miles de pasajeros varados, la mayoría sin su equipaje consigo y cientos de aviones en tierra por falta de tripulantes.

Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos, afirmó no andar con rodeos y calificó la situación como un "colapso" total del sistema.

Un funcionario del sindicato que representa a los pilotos de Southwest dijo que esperan que sus horarios de vuelo casi vuelvan a la normalidad para el final de la semana laboral.

Hasta esta mañana, Southwest había cancelado solo 39 vuelos para este viernes, en comparación con los casi 3,000 del miércoles, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

En total, Southwest ha cancelado unos 15,700 vuelos desde que el clima invernal interrumpió los viajes aéreos el 22 de diciembre. Otras aerolíneas estadounidenses se han recuperado de los efectos de la tormenta.

Lo que no se sabe ahora es si este fin de semana se cumplirán o no los itinerarios de vuelo, cuando la mayoría de los viajeros querrán llegar a sus destinos para la celebración de Año Nuevo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.