Header Ads

Feria Clandestina: Una exhibición de arte en el icónico 7 Seas Motel de Miami

MIAMI, Florida - El icónico 7 Seas Motel de Miami se convirtió este fin de semana en el escenario de la "Feria Clandestina", una exhibición de arte de cuatro días que reunió a artistas plásticos, galerías y proyectos independientes, provenientes de Chile, Brasil, México, España, Colombia, Países Bajos, Estados Unidos y Reino Unido.

La curadora Nuria Richards y el desarrollador
de bienes raíces Sagar Desai.
La curadora Nuria Richards y el desarrollador de bienes raíces Sagar Desai se asociaron para proporcionar tarifas de habitación con descuento y espacio de exhibición a 40 proyectos durante una temporada que se ha convertido en un costo prohibido tanto para locales como para visitantes, desafiando la rica tradición de intercambio cultural de la ciudad.

Los proyectos especiales incluyeron instalaciones y activaciones de los artistas Monika Bravo (Miami), Claudio Marcotulli (Miami) y Andre Komatsu (Sao Paulo). El programa contó además con la exhibición de grabaciones titulada "Lop-Off Sessions", por los curadores de arte Tony Kapel y Maitejosune Urrechaga de Houndstooth Cottage.

La muestra principal tuvo lugar el sábado, 3 de diciembre, e incluyó músicos como Mr. E. y Ghostflower, así como lecturas en vivo de los autores de Jitney Joey Maya y David Rolland.

La subasta "Buy or Burn" de "No Es Una Galería" (Ciudad de México/Amsterdam) tuvo lugar el domingo, 4 de diciembre, cerrando con una escenografía de Rat Bastard.

"Clandestina" fue fundada por Richards en 2019 como una iniciativa de arte colateral y es un canal de participación para artistas, galerías y proyectos independientes. "Clandestina" se asocia con la comunidad local e internacional para crear ecosistemas que promuevan oportunidades curatoriales e intercambio cultural.

El icónico 7 Seas Motel está ubicado en el 5940 Biscayne Blvd., Miami, Florida 33137, y es uno de los moteles más antiguos dentro del histórico Biscayne Boulevard en el vecindario moderno de Miami, también conocido como MiMo.

El edificio de dos pisos fue un sitio de filmación para las producciones "Donnie Brasco", "Dexter" y "No Pain No Gain". La propiedad está en proceso de renovación bajo la administración de Desai y Activate Hospitality.

Curator Nuria Richards and real estate developer Sagar Desai have partnered to provide discounted room rates and exhibition space to 40 projects from eight countries during a season that has become cost prohibitive for both locals and visitors, challenging the rich cultural exchange tradition of the city.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.