Header Ads

Benedicto XVI está "muy enfermo", afirmó el Papa Francisco

ROMA - El Papa Francisco manifestó el miércoles que su predecesor, Benedicto XVI, está "muy enfermo", por lo que hizo un llamado para que oraran por la salud del expontífice de 95 años.

"Quiero pedirles a todos una oración especial por el Papa Emérito Benedicto, que sostiene a la Iglesia en su silencio. Está muy enfermo", comentó Francisco durante su audiencia general en el Vaticano el miércoles.

"Le pedimos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final", agregó el máximo líder de la Iglesia Católica.

En 2013, el Papa Benedicto XVI conmocionó al mundo al tomar la decisión casi sin precedentes de renunciar a su cargo alegando "edad avanzada".

El anuncio de Benedicto XVI marcó la primera vez que un Papa renunció en casi 600 años. El último pontífice en renunciar antes de su muerte fue Gregorio XII, quien en 1415 renunció para poner fin a una guerra civil dentro de la Iglesia Católica en la que más de un hombre pretendía ser Papa.

En 2020, el Vaticano dijo que Benedicto XVI sufría de una "condición dolorosa pero no grave", luego de informes en los medios alemanes de que estaba enfermo.

Dos años antes, en una rara carta pública publicada en el periódico italiano "Corriere della Sera", Benedicto XVI escribió que "en el lento declive de mis fuerzas físicas, interiormente estoy en una peregrinación hacia el Hogar".

El legado de Benedicto XVI se ha visto empañado por el escrutinio reciente de su tiempo como arzobispo de Munich y Freising, entre 1977 y 1982, luego de que en enero se publicara un informe encargado por la Iglesia sobre abusos por parte del clero católico.

El informe encontró que había sido informado de cuatro casos de abuso sexual que involucraban a menores, incluidos dos durante su estadía en Munich, pero no actuó, y que había asistido a una reunión sobre un sacerdote abusivo.

Benedicto XVI luego rechazó esas acusaciones, admitiendo que había asistido a la reunión, pero negando que haya ocultado su presencia intencionalmente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.