Header Ads

Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

El expresidente Donald Trump, quien gobernó por un término en la Casa Blanca de 2017 a 2021, anunció el martes por la noche su candidatura oficial para buscar la nominación del Partido Republicano y competir para las elecciones generales de noviembre de 2024.

"Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos", dijo el exmandatario, de 76 años, desde su mansión del sur de Florida de Mar-a-Lago.

En respuesta al anuncio de Trump, el presidente Joe Biden publicó un video en su cuenta de Twitter titulado: "Donald Trump le falló a Estados Unidos".

El mensaje de @JoeBiden incluía un video que criticaba el historial de Trump en el cargo, incluida su economía, trabajos, atención médica, "mimar a los extremistas", "atacar los derechos de las mujeres" e "incitar a una mafia violenta".

Muchos republicanos, sin embargo, han expresado su oposición a otra presidencia de Trump luego de numerosas controversias, algunas incluso de índole legal, en contra del exmandatario.

El anuncio se produce exactamente una semana después de las elecciones intermedias en las que varios candidatos respaldados por Trump perdieron sus respectivas contiendas.

Por tal motivo, algunos allegados al expresidente han recomendado que posponga sus aspiraciones al menos hasta la primavera de 2023.

En una entrevista recientemente publicada, el exvicepresidente Mike Pence también se distanció de su exjefe y dijo que cree que "tendremos mejores opciones en el futuro".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.