Header Ads

Sindicato de obreros ferroviarios rechazó acuerdo laboral y renueva posibilidad de huelga

La amenaza de una huelga de operadores de trenes de carga volvió el lunes a la palestra después de que el tercer mayor sindicato de trabajadores ferroviarios rechazara un acuerdo laboral tentativo con los transportistas de carga de Estados Unidos.

Más de la mitad de los 23,000 miembros de uno de los sindicatos ferroviarios más grandes se opusieron al acuerdo, lo que significa que las dos partes ahora iniciarán negociaciones con la esperanza de llegar a un acuerdo.

Sin un nuevo acuerdo, podría haber una huelga que impacte significativamente las cadenas de suministro de la nación que ya están en dificultades. Pero tal huelga no ocurriría hasta al menos el 19 de noviembre, según el sindicato.

La administración de Joe Biden ha estado desesperada por evitar una huelga porque los principales ferrocarriles transportan el 30% de la carga del país y una huelga podría causar escasez y precios más altos para artículos esenciales como alimentos y gasolina.

Una huelga también podría obligar a las fábricas sin piezas a cerrar y dejar los estantes de las tiendas vacíos durante la temporada de compras navideñas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.