Header Ads

Rusia intensificó sus ataques contra Kyiv y otras ciudades ucranianas

Las sirenas antiaéreas sonaron el martes en varias regiones de Ucrania después de que Rusia lanzara nuevos ataques con misiles.

Esto se produce después de que Rusia desató una ola de ataques en Ucrania el lunes, matando al menos a 19 personas e hiriendo a más de 100, según funcionarios ucranianos.

La infraestructura crítica se vio afectada en varias regiones y en la capital, Kyiv, donde estallaron decenas de incendios, dijeron los servicios de emergencia de Ucrania.

Numerosas áreas de la región siguen sin electricidad este martes tras el aluvión de ataques rusos que se dirigieron en parte a las instalaciones de energía para dejar a los ucranianos sin electricidad.

El presidente Joe Biden habló el lunes con su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky, condenó los ataques y prometió la continua asistencia de seguridad de Estados Unidos "incluidos los sistemas avanzados de defensa aérea".

Múltiples explosiones sacudieron la capital ucraniana de Kyiv luego de semanas de relativa calma, lo que provocó una condena generalizada de los líderes mundiales.

"Están tratando de aniquilarnos y borrarnos de la faz de la tierra", dijo el presidente Zelensky.

El alcalde de Kyiv instó a los residentes a permanecer en los refugios después de que un parque infantil se encontrara entre los sitios afectados por los aparentes ataques rusos.

Varias explosiones también sacudieron las ciudades ucranianas de Kharkiv, Lviv, Mykolaiv y Dnipropetrovsk.

Esto ocurre solo dos días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, fuera humillado luego de una explosión masiva en un puente estratégico clave que une Crimea y Rusia.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.