Header Ads

Familiares de jóvenes desaparecidos piden acción de las autoridades dominicanas

SANTO DOMINGO - En los últimos meses, la sociedad dominicana está siendo testigo de un fenómeno que no conocía: la desaparición de personas. En la mayoría de los casos, se trata de jóvenes que salieron de sus casas a realizar sus labores cotidianas y, sin dejar rastro alguno, desaparecen.

Por eso este martes, familiares y amigos de jóvenes desaparecidos en meses recientes en República Dominicana realizaron una vigilia frente al Palacio Nacional para exigirle a las autoridades que se intensifiquen los esfuerzos de búsquedas de sus parientes desaparecidos.

La mayoría afirma que las autoridades dominicanas no han dado respuesta sobre sus casos, y que se debe tomar acción inmediata para evitar que más personas se conviertan en víctimas.

"Hay alrededor de 126 desaparecidos; yo comencé la denuncia el primer día, eran dos casos en la mesa, cuando volví después a los cuatro días había dos más, más el mío, ya iban cinco en solo dos días", manifestó Ariel Cuevas, hermano del joven desaparecido Jesús Cuevas.

También denunció que en la Dirección Central de Investigación (DICRIM) solo hay alrededor de 10 personas, lo cual estima que es alarmante para la gran cantidad de desapariciones físicas que están ocurriendo en el país.

"Cuenta con alrededor de 10 personas creo, si no me equivoco más o menos, lo cual es muy alarmante, porque ellos se encargan del país entero y 10 personas para tantos casos es lamentable", agregó.

Otro manifestante que pidió reservas de su nombre dijo que esto es algo que no se puede postergar y que salen a las calles con miedo y ansiedad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.