Header Ads

En algunos estados arrancó la votación para la elección de medio término

Faltan poco menos de tres semanas para el martes, 8 de noviembre, día oficial cuando se realizará la elección de medio término en Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses, además de decidir con su voto diversos puestos y enmiendas municipales y estatales, deberán elegir a los 435 miembros de la Cámara de Representantes.

Ese día también, en 34 estados se votará por el puesto de Senador federal, y en 36 estados, se elegirán gobernadores.

La buena noticia es que en muchos estados no hace falta esperar hasta el mismo día de las elecciones para ejercer su derecho. Existe la posibilidad de votar por adelantado, ya sea por correo o de manera presencial.

De hecho, ya casi 2.5 millones de estadounidenses han emitido sus votos en las elecciones de medio término, según datos de los funcionarios electorales.

Si bien es demasiado pronto para predecir si 2022 eventualmente alcanzará los niveles de participación excepcionalmente altos de 2018, y es probable que los patrones de votación hayan cambiado a medida que la pandemia de COVID-19 impulsó a más personas a votar temprano, las cifras muestran que la votación preelectoral sigue el ritmo de el mismo punto hace cuatro años.

Los votantes ya están comenzando a emitir su voto en algunos de los estados indecisos más críticos de 2022: se han emitido más de 370,000 votos en Michigan, casi 237,000 en Pensilvania y casi 160,000 en Wisconsin.

Entre tanto en Georgia, largas filas y una participación récord de más de 131,000 personas marcaron el primer día de votación anticipada en el estado esta semana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.