Header Ads

Corea del Sur: Oleada de personas causó más 150 muertos

Corea del Sur está de luto por las 154 víctimas que murieron en una aglomeración multitudinaria en Seúl durante un festival el fin de semana.

Decenas de miles de personas inundaron el sábado por la noche los estrechos callejones de un área en el centro de la capital surcoreana para celebrar Halloween, pero el pánico estalló cuando la multitud aumentó, y algunos testigos dijeron que se volvió difícil respirar e imposible moverse.

Inicialmente se reportó que alrededor de medio centenar de personas estaban teniendo dificultades para respirar y/o problemas cardíacos. Múltiples imágenes publicadas en internet mostraban la desesperación de los asistentes tratando de salvarle la vida a quienes habían caído en el suelo.

Las autoridades iniciaron una investigación para averiguar cómo salió tan terriblemente mal lo que se suponía que era una noche de celebración. Se piensa que una multitud de alrededor de 100,000 estaba en el lugar. Este era el primer gran festejo desde que Corea del Sur levantó las restricciones establecidas por la pandemia del COVID-19.

Se sabe que entre las víctimas mortales había extranjeros de por lo menos 14 países, incluyendo a dos estadounidenses.

Este lunes se instalaron altares conmemorativos oficiales en la ciudad, con fotos que muestran multitudes que visitan para presentar sus respetos.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, su esposa, Kim Keon-hee, y altos funcionarios, incluidos el primer ministro y el alcalde de Seúl, se unieron a los dolientes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.