Header Ads

El presidente Biden declaró que la pandemia del COVID-19 terminó en Estados Unidos

Para el presidente Joe Biden, la pandemia del COVID-19 terminó en Estados Unidos, aunque todavía el peligroso virus representa una amenaza de salud para la nación, esto según una entrevista que se transmitió el domingo por la noche en el programa "60 Minutos" de la cadena CBS.

"La pandemia ha terminado", enfatizó el mandatario, quien contrajo el COVID-19 hace dos meses a pesar de contar con todas las vacunas.

"Todavía tenemos un problema con el Coronavirus. Todavía estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia ha terminado. Si te das cuenta, nadie está usando mascarillas. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando", agregó Biden.

En la entrevista, grabada el pasado miércoles en Detroit, puso como ejemplo que ahí "nadie" llevaba mascarilla y todos parecían estar en "muy buena forma".

Esta misma semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo "nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de COVID-19", después de registrarse la cifra global más baja de fallecidos desde el inicio de la crisis. 

"Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista", subrayó Adhanom Ghebreyesus en su rueda de prensa semanal.

Con más de un millón de muertos, Estados Unidos es el país del mundo que más decesos ha registrado por la pandemia de COVID-19, iniciada en marzo de 2020, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Durante la última semana, hubo de media unos 60,000 contagios diarios y cerca de 400 muertes, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El 67.7 % de la población estadounidense está vacunada contra la COVID-19 y, de ese grupo, el 48.6 % se ha aplicado una dosis de refuerzo. En agosto pasado, los CDC dejaron de recomendar el distanciamiento social y las cuarentenas para personas expuestas al coronavirus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.