Header Ads

Albert Pujols conectó su cuadrangular número 698; acercándose a la marca de 700

SAINT LOUIS, Missouri - Pase lo que pase en lo que resta de la temporada regular del Béisbol de Grandes Ligas, el dominicano Albert Pujols ya escribió su capítulo en la historia de la pelota de verano y, la mayoría de los expertos coinciden, ya aseguró su puesto en el Salón de la Fama de Cooperstown.

El bateador designado de los Cardenales de San Luis, el viernes conectó su cuadrangular número 698, convirtiéndose en el cuarto jonronero de todos los tiempos, detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

El leñazo de dos carreras que bateó Pujols empató la pizarra en la sexta entrada y ayudó a que su equipo venciera seis carreras por cinco a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano de 42 años encontró el primer lanzamiento de su compatriota Raynel Espinal y envió la pelota a 427 pies del plato, hasta las butacas del jardín izquierdo, para su 19no jonrón de esta temporada, con lo cual igualó la pizarra 4-4.

Pujols batea para un promedio de .324 (de 139-45), con 15 cuadrangulares y 35 impulsadas en 47 duelos desde el 10 de julio. Cinco de sus últimos seis jonrones han llegado en el sexto inning o después, y sus últimos cinco vuelacercas han empatado el juego o dado la ventaja a San Luis.

En la séptima entrada, Pujols bateó una pelota hacia T.J. Friedl, en el muro del jardín izquierdo. Está en su 22da campaña dentro de las mayores y ha dicho que se retirará cuando concluya la temporada.

El triunfo fue para el lanzador Chris Stratton (9-4). El derrotado fue Ian Gibaut (1-2). Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El dominicano Arístides Aquino de 4-2 con una empujada. El mexicano Alejo López de 1-0. Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.