Header Ads

Otorgan reconocimiento "Orgullo Dominicano" al periodista Oscar Haza

El destacado periodista Oscar Haza recibió un homenaje por parte del Consulado General de República Dominicana en Miami,
que le otorgó el reconocimiento "Orgullo Dominicano", como parte de su campaña para destacar los valores
de los hijos de Quisqueya en la diáspora.

MIAMI, Florida - El Consulado General de República Dominicana en Miami, en el marco de la campaña "Orgullo Dominicano", el pasado sábado realizó un acto en la sede consular para reconocer la labor en el área de la comunicación del veterano periodista dominicano Oscar Haza.

"Oscar Haza llegó a Estados Unidos a laborar en los medios en español, donde ha desarrollado una brillante carrera a lo largo de 31 años", expresó cónsul general Jacobo Fernández, al destacar que, en 1989, Haza se convirtió en el primer dominicano en obtener un Premio Emmy, el máximo reconocimiento otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

"[Haza] ha recibido múltiples galardones a lo largo de su carrera periodística, que lo han convertido en un orgullo para los dominicanos y en un digno representante de República Dominicana en Estados Unidos", añadió el diplomático consular.

Fernández agregó Haza actualmente es el conductor de dos programas: "Ahora con Oscar Haza" en su versión radial se transmite de lunes a viernes, de 6 a 10 a.m., por la estación Z 92.3 FM, y en televisión a través de la cadena Mega TV, también de lunes a viernes, de 8 a 9 p.m.

En ambos espacios, Haza analiza temas de actualidad y entrevista a las personalidades que hacen las noticias en cualquier parte del mundo. A lo largo de los años, sus programas se han convertido en costumbre para la creciente audiencia hispana de Estados Unidos, en especial en el sur de Florida.

"Dicen que los que viven de las palabras en momentos como este debemos hablar lo menos posible", comentó Haza durante el acto. "Agradezco el reconocimiento del Consulado General de República Dominicana en Miami, y al mismo tiempo felicito la labor del Cónsul General Jacobo Fernández en beneficio de los dominicanos".

Entre las figuras entrevistadas por Haza durante su larga carrera figuran, el expresidente ruso Mijail Gorbachev, a todos los presidentes de Estados Unidos desde Ronald Regan hasta Barack Obama, y a los ganadores Premios Nobel como Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa y Octavio Paz, entre otros.

Haza también ha conversado con prominentes políticos e intelectuales de República Dominicana, así como con grandes deportistas y artistas del mundo, tales como los futbolistas Pelé y David Beckham, el boxeador Mike Tyson, y los cantantes de ópera Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, entre otros.

La campaña "Orgullo Dominicano" del Consulado General de República Dominicana en Miami tiene como objetivo reconocer a los dominicanos meritorios en Florida y, al mismo tiempo, inspirar a otros connacionales para que se esfuercen por destacarse profesionalmente, representando dignamente la República Dominicana en cualquier parte del mundo.

Finalmente, el Cónsul Fernández agradeció a Robert Pallone, fundador del licor artesanal dominicano Chinola por el brindis y por colaborar con los actos de reconocimiento a dominicanos destacados en Florida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.