Header Ads

Haga rendir su dinero... Aplíque 26 maneras de ahorrar

Todos gastamos dinero para obtener los productos y servicios que necesitamos para nuestro diario vivir y deseamos tener. Sin embargo, hay formas de gastar menos dinero en estos artículos. Pruebe algunas de las siguientes sugerencias.

Compra de alimentos

1. Compre en tiendas que ofrezcan precios más bajos.

2. Haga una lista antes de ir de compras y sígala al pie de la letra.

3. Compre productos de marca genérica o de la tienda.

4. Use el precio por unidad para decidir cuál producto es la mejor compra para su bolsillo.

5. Revise los anuncios de ofertas de los supermercados. Planee sus comidas con los artículos que están a precio reducido.

Compras en general

6. Antes de comprar algo, pregúntese: "¿Necesito este artículo? ¿Lo necesito ahora? Para pagar por él, ¿tendré que dejar de comprar otra cosa? ¿Tengo dinero para comprarlo?"

Gastos de transporte

7. Compre un auto usado en vez de uno nuevo. Los nuevos pierden un 10% a 15% de su valor tan pronto como lo maneja fuera del lote de autos. Además, el seguro para los autos usados cuesta menos.

8. Antes de comprar un auto usado, pídale a un mecánico de confianza que lo revise.

9. Antes de comprar un auto usado compare el precio que pide el vendedor con el precio del "Bluebook" o verifique otras guías similares en su biblioteca, banco o cooperativa de crédito. Puede visitar: Edmunds.com y/o kbb.com.

10. Use la gasolina con el octanaje más bajo sugerido en el manual del propietario.

11. Mantenga su vehículo en buen estado, el motor afinado y las llantas con la presión de aire apropiada para ahorrar gasolina.

Seguro de autos

12. Compare precios con diferentes compañías de seguros. El departamento de seguros de su estado puede proveerle una lista de las compañías que tienen licencia para vender seguros de autos. Obtenga varias cotizaciones. Para más información sobre el Programa de Seguros a Bajo Costo para Autos (California’s Low Cost Automobile Insurance Program) llame gratis al 1-866-602-8861.

13. Asegúrese de que la nueva póliza de seguros haya entrado en efecto antes de cancelar la antigua.

Transacciones bancarias y crédito

14. Busque un banco que ofrezca una cuenta de cheques gratuita y que no requiera un balance mínimo.

15. Compare los servicios que ofrecen varios bancos y cooperativas de crédito; compare las cuotas y tasas de interés que cobran y las facilidades que ofrecen, antes de elegir una institución bancaria.

16. Asegúrese de que su banco o cooperativa de crédito están asegurados por la FDIC.

17. Compare las tasas de interés y otros términos antes de solicitar una tarjeta de crédito. Verifique la tasa de porcentaje anual (APR) -no sólo la tasa de iniciación- la cuota anual, el periodo de gracia y otros cargos.

18. Esté alerta de tarjetas de crédito que practican lo que se conoce como "universal default". Esta práctica le permite a una compañía de tarjetas de crédito aumentar la tasa de interés o APR porque usted se atrasó o no hizo un pago a otro acreedor.

19. ¡Pague sus cuentas a tiempo!

20. Ordene una copia gratis de su reporte de crédito anualmente llamando al 1-877-322-8228 o pídalo por Internet en: annualcreditreport.com. Sea cuidadoso con otros sitios de internet que suenan similar a este. Este es el sitio oficial del gobierno.

Servicios públicos

21. Pregunte a sus compañías de gas y electricidad si proveen evaluaciones gratuitas sobre el uso de energía en su hogar. Ellos pueden enseñarle maneras de ahorrar energía durante las temporadas de frío y calor.

22. Apague las luces, televisores y computadoras cuando no las necesite o esté usando.

23. Cierre la llave del agua cuando se cepilla los dientes.

24. Arregle inmediatamente las llaves de agua que gotean.

25. Tome duchas más cortas.

26. Busque la etiqueta de Energy Star cuando compre un nuevo electrodoméstico.

¡Sea sensato y ahorre!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.